Se realizó una importante reunión entre representantes de la Carrera de Psicología de la Universidad Católica Santiago del Estero y miembros del Consejo. Se avanzó en la renovación del convenio para prácticas profesionalizantes en diferentes áreas del Consejo Provincial de la Mujer.
Teniendo en cuenta que los profesionales de la psicología desempeñan un papel importante en el abordaje de las violencias, las prácticas profesionales forman parte de procesos formativos necesarios en el cambio cultural que debe operarse para prevenir y erradicar las violencias por motivos de género.
Cabe destacar que la UCSE es actualmente la única universidad que ofrece la carrera de psicología en la Provincia y cuenta con una matrícula aproximada de 600 estudiantes en la carrera.
Estuvieron presentes por parte de la Universidad la directora de Carrera, Estela Garrido, y la coordinadora de Carrera, Victoria Salas. Desde el Consejo participaron del encuentro Lourdes Navarro, presidenta del organismo; Mariela García, secretaria de Equidad, Diversidad y Promoción de Derechos; Agostina Zayas, directora de Políticas Culturales para la Igualdad; Yael Navarro, director de Igualdad y Diversidad; Débora Sosa; coordinadora de Promoción de Derechos de las Mujeres y Diversidad; y Franco Dorado, coordinador de Comunicación del Consejo