El Intendente de San Pedro de Jujuy, Doctor Julio Bravo, resaltó que pese a la situación económica que vive todo el país, desde la comuna se tuvo un importante ritmo de trabajo en materia de obras públicas. “Nunca paramos la obra pública”, apuntó.
El Jefe Comunal destacó que “cerramos un año que fue realmente muy difícil, la grave crisis económica que azoto nuestro país hizo que tengamos que poner todo nuestro esfuerzo, tanto el gobierno municipal como la comunidad para lograr objetivos muy importantes que fue el desarrollo de la obra pública en nuestra ciudad que construimos con gran esfuerzo para beneficiar a todos los sampedreños”, declaró.
Sucede que el año pasado comenzó con la inauguración de 450 metros cuadrados de pavimento en calle Vélez Sarsfield, lo que marcó también el recambio de las cañerías de agua y cloaca, recuperación de veredas, iluminación led y semaforización.
Pero se logró realizar pavimentaciones en calles de barrios con muchos años, cordón cuneta, un bacheo integral con hormigón elaborado, como así también la construcción de un puente vehicular y peatonal que une los barrios San Cayetano y Las Maderas con Belgrano.
Paralelamente, se ejecutaron trabajos complementarios como cordón cuneta de las calles que corren de manera paralela al Arroyo San Pedro. Se pavimentaron 13 cuadras de la avenida Prolongación Paterson en La Nueva Ciudad, un trabajo esperado por años por parte de los vecinos, lo que permitirá una mejor transitabilidad tanto peatonal como vehicular. Sumado a otros puntos de la ciudad en el cual se logró llegar con pavimento.
En diferentes barrios, se procedió a la construcción de cordón cuneta “este año realizamos 15 mil metros lineales de cordón cuneta, llegamos a barrios de más de 20 años de existencia y no tenían este importante servicio que ahora en las épocas de lluvias les va a cambiar la vida porque no les va a ingresar agua en sus domicilios o van a poder transitar”, explicó Julio Bravo.
Se logró recuperar dos espacios históricos para los sampedreños “la Casa Municipal de la Cultura quedó como nueva con todas las refacciones realizadas, por lo tanto podemos decir que San Pedro de Jujuy tiene nuevamente un punto de encuentro para nuestra cultura”, subrayó al tiempo que agregó “también inauguramos la plaza de La Madre, fue algo emotivo porque se trató de un lugar que había desaparecido prácticamente y pusimos nuevamente la histórica escultura”.
Mercado Regional
En el predio del Mercado Regional San Pedro, la primera sociedad mixta entre el estado y el sector privado, se construyeron más locales para venta de ropa, el patio de comida con sus respectivos baños.
“Poco a poco vamos transformando al Mercado Regional como el principal Polo Productivo de todo el ramal, porque tenemos productores de nuestra ciudad, pero también de otros puntos que vienen a comercializar su mercadería generando así también mano de obra genuina”, opinó Bravo.
Se inauguró además la oficina de administración para una mejor atención, al tiempo que se está trabajando para la construcción de la tercera nave “en San Pedro, los feriantes cuentan con un lugar modernizado para realizar sus tareas, ya no se trabaja bajo carpa, no pasan frio ni calor, tampoco se mojan cuando llueven y no se hace el barrial que se producía porque todo está con asfalto”, comentó el Intendente de San Pedro de Jujuy.
“Seguramente quedan muchas cosas por hacer, pero estamos encaminados, con una administración austera, transparente, junto al vecino y el acompañamiento del Gobernador Gerardo Morales, vamos cambiando la historia de todos los sampedreños logrando ser nuevamente la Perla del Ramal de muchos años atrás”, puntualizó Julio Bravo.
Obras en ejecución
Entre otras obras que se vienen desarrollando, el Doctor Bravo remarcó que “está muy avanzada la construcción del edificio del Registro Civil, será un lugar en el cual los sampedreños van a poder realizar sus trámites de manera mucho más cómoda, con mejor atención, ya que tendrá diversas reparticiones”, detalló al tiempo que añadió “es un trabajo que se realiza de manera conjunta con el Gobierno provincial”.
Pero también se encuentran en pleno trabajo otras acciones como el Bulevar de Agua “sin duda alguna le cambiará totalmente la cara a toda la zona de avenida 25 de Mayo porque va parquizado, con gimnasio urbano, ciclovía, juegos infantiles, mesadas con bancas para que los vecinos puedan sentarse a compartir una tarde, tomar mate”, finalizó Bravo.