La Municipalidad de San Pedro de Jujuy a través de la gestión del Intendente Julio Bravo finalizó con la construcción del cordón cuneta en avenida principal de barrio Divino Niño Jesús y se procede al enripiado de la misma.
La zona no tenía el cordón cuneta, una obra fundamental para las temporadas de lluvias porque permite que el agua pueda tomar un curso hacia el desagüe y así las calles pueda estar transitables, por ello “estamos en el proceso de mejoramiento de calle”, explicó José González.
Con equipos y maquinarias de la comuna, se procedió al movimiento de suelo, es un proceso para mejorar las calles “estamos con todos los equipos para terminar este trabajo porque es una zona muy transitada”, puntualizó el Director de Pavimento.
González se refirió a la falta de ripio, producto de la poca lluvia que tuvo la ciudad “estamos generando el ripio desde el río, es escaso el mismo por las pocas lluvias, estamos haciendo un gran esfuerzo para conseguir el material”, sostuvo.
La idea es poder terminar los trabajos de enripiado esta semana y así ya dejar listo para el tránsito vehicular. Paralelamente, avanza el Plan Integral de Bacheo “tenemos equipos en diferentes puntos de la ciudad, calle Walterio Leach y calle Gorriti, en Gobernador Tello, estamos completando todo ese sector es con hormigón elaborado, en la calle de la costanera de barrio Patricios se nivel y compacta la calle para luego proceder a la pavimentación”, finalizó José González.