En el Centro Deportivo N° 1 del Parque San Martín, se desarrolló una jornada multideportiva y multidisciplinaria en sus diferentes instalaciones; hubo vóley mixto y torneos intercentros de futbol infantil. En simultáneo, en otros centros deportivos dependientes de la Dirección General de Deportes y Recreación de la Secretaría de Desarrollo Humano, se desarrollaron actividades similares.
Al respecto, el subdirector general de Deportes y Recreación, Gustavo Caliva, comentó, “todos los sábados a la mañana hacemos los encuentros recreativos, deportivos, no competitivos. La idea es que los chicos participen, se encuentren, convivan y también tengan la experiencia de poder jugar un encuentro con chicos de otro centro deportivo, de otros barrios. Con el objetivo de que se genere una comunidad deportiva todos los sábados”.
A su turno, el profesor encargado del área Vóley Mixto, Juan Vallejos, detalló, “en esta etapa, en el segundo encuentro, contamos con la visita de varios equipos, centro deportivo, agradecemos a la gente de la Sociedad Italiana, al Club Comercio, a la Delegación Municipal de Alto Comedero también que ha enviado el profesor Ariel Cortés con su grupo de niños; participaron 20 equipos en categorías Alevin y Benjamín, de 8 a 10 años, que es el Newcom, Mini Vóley de los 10 hasta los 12 años, con algunos equipos que están haciendo un mixto”. Y consignó: “la idea es que los chicos socialicen, confraternicen con sus compañeritos y bueno, sobre todo practica una actividad deportiva que es tan sana en este caso para ellos”.
Por su parte, el profesor Luis Ovando, encargado del área de Fútbol Infantil, describió, “celebramos otro Torneo de Intercentro, como todos los sábados, con una participación de aproximadamente 30 equipos en categorías que van desde los 6 años a los 13; contamos con participación de la Delegación Municipal de Reyes, que viene con sus cuatro categorías aparte y participa en básquet también”, y evaluó, “esto es deporte social puramente participativo; no se trata de sacar el mejor, el campeón, sino que ellos tengan esa actividad el sábado, ya que entrenan durante toda la semana; que puedan jugar un partido reglamentario, con un árbitro, cancha marcada, arcos, redes… un partido, digamos, oficial”.