JUJUYENDEPORTES.COM. La confirmación de Jujuy Básquet en la próxima Liga Argentina es un premio de lo realizado por el elenco de la provincia en la última edición de LaLiga Federal. “Es un trabajo de todos”, afirmó Gustavo Lamas.
Uno de los interventores de la Federación Jujeña de Básquet destacó que “ya tuvimos la confirmación por medio de la Asociación de Clubes en un comunicado oficial, es la segunda categoría del básquet nacional, será algo histórico para la provincia”, expresó.
Para Lamas “es un reconocimiento al mérito que venimos haciendo hasta aquí en cuanto a infraestructura, en cuanto al armado del equipo en el Federal pasado, en cuanto al acompañamiento del público que fue muy importante, estamos todos muy agradecidos a la Asociación de Clubes que nos brindó la posibilidad de otorgarnos la plaza y vamos a seguir trabajando para armar un gran plantel y que sea competitivo, pero principalmente que los jujeños disfrutemos de todo esto”, opinó.
El activo dirigente remarcó que “la idea es cerrar el cuerpo técnico, después cerrar los jugadores para armar un plantel competitivo, la pretemporada comenzaría el 2 de septiembre con los entrenamientos y el torneo comienza a fines de octubre, vamos a tener casi dos meses de entrenamientos para comenzar con la competencia a pleno”, subrayó Gustavo Lamas.
La llegada de Jujuy Básquet a la Liga Argentina se dio por la intervención de varios factores “el público en general, el acompañamiento del sector privado que permanentemente nos está apoyando y el Gobierno de la provincia que nos avala en esto, sin el apoyo del gobierno el estadio que tenemos no hubiese sido posible, fue algo clave para que esto suceda”, comentó.
Sin dudas el haber invertido en un estadio de primer nivel fue un paso fundamental “hoy el estadio Federación es uno de los mejores de todo el NOA, cuenta con toda la tecnología, comodidades para el espectador, vestuarios de primera para los planteles, los de la Liga Nacional que se jugaron entre ellos Boca, elogiaron las instalaciones que tenemos”.
Claro que ese fue el salto inicial para comenzar a desarrollar el básquet en la provincia “fue un contagio enorme, los clubes tienen muchos chicos jugando básquet, se recuperó un espacio histórico y es algo que debe ser aprovechado para comenzar a sacar camadas de jugadores con proyección a nivel nacional”, remarcó. Por último, Gustavo Lamas espera poder contar otra vez con el acompañamiento de la gente “es un jugador más dentro de la cancha, el impulso, el aliento, soñamos con una temporada con buenos resultados para todos”, culminó.