JUJUYENDEPORTES.COM. Con el DT asegurado en sus filas, ahora comienza el arduo trabajo del Lobo en el armado del plantel. Tras haberse confirmado algunas altas y bajas, Gimnasia de Jujuy espera cerrar este año con una base sólida de jugadores y algunas caras nuevas de cara al 2025.
A menos de un mes de iniciar su pretemporada —específicamente el 3 de enero—, el Lobo ya tiene varias certezas. La preparación se realizará en Jujuy, con el cuerpo técnico encabezado por Matías Módolo al frente de los trabajos. Además, algunos jugadores ya confirmaron su continuidad.
De aquellos cuyos contratos vencen a fin de mes, el capitán Guillermo Cosaro, Bruno Palazzo, Francisco Molina, Hugo Soria y Franco Camargo dieron el “ok” y seguirán formando parte de la familia albiceleste en el próximo campeonato de la Primera Nacional. Todos vestirán la camiseta hasta diciembre del año que viene.
Otros nombres que tuvieron minutos y ya tienen asegurado su lugar son Rodrigo Velázquez (quien este jueves recibirá el Cóndor de Plata del Círculo de Periodistas Deportivos de Jujuy), Nicolás Dematei (con contrato vigente hasta diciembre de 2025), y los juveniles Juan Pablo Córdoba y Gonzalo Puntano.
Las incógnitas pasan por quienes aún no definieron su destino para el próximo campeonato. Emiliano Endrizzi y Jorge Juárez, entre otros, deberán acordar con el DT y la comisión directiva si continuarán en el club y si desean permanecer en Jujuy.
Diferente es la situación de Joaquín Bigo, Facundo Rizzi, Cristian Menéndez, Mauro Albertengo, Agustín Palavecino, Joaquín Mateo, Iván Zafarana, Rodrigo Montes y Axel Abet, quienes no seguirán en la institución del barrio Luján. Además, se buscará una salida a préstamo para Lucas Chiozza y Leandro Barro, quienes no serán tenidos en cuenta por el entrenador.