JUJUYENDEPORTES.COM. Hoy se marca el inicio de un nuevo capítulo para Gimnasia de Jujuy. El equipo dirigido por Matías Módolo comienza su pretemporada en el complejo Papel NOA a las 17 horas, con la mira puesta en una temporada cargada de desafíos, entre la Primera Nacional y la Copa Argentina.
Con caras nuevas en el plantel y algunas incógnitas por resolver, el “Lobo” pone en marcha sus aspiraciones para el 2025.
El club jujeño ya cerró ocho refuerzos que buscarán darle un salto de calidad al equipo. Jeremías Perales, Joaquín Vaquero, Matías Noble, Fernando Duré, Sebastián Anchoverri, Milton Álvarez, Joaquín Trasante y Daniel “Pajarito” Juárez son las incorporaciones confirmadas hasta el momento. La llegada del delantero, anunciada como un regalo de fin de año, generó expectativa en los hinchas, quienes sueñan con que su equipo vuelva a ser protagonista.
Un nombre que surgió en las últimas horas viene directo del infierno. Santiago Ayala, atacante con pasado inmediato en Tristán Suárez (convirtió 1 gol en 23 partidos en dos temporadas en el “Lechero”) es surgido de Independiente y medios partidarios del club de Avellaneda afirman que en las próximas horas podría arribar a Jujuy.
En cuanto a los amistosos de pretemporada, Gimnasia ya trabaja en cerrar partidos preparatorios. Entre las opciones, se mencionan duelos contra Gimnasia y Tiro de Salta y San Martín de Tucumán, rivales que pondrán a prueba al plantel antes del inicio de la competencia oficial. En las próximas horas, se espera la confirmación de fechas, horarios y escenarios para estos encuentros.
El calendario del 2025 presenta un doble desafío para el equipo de barrio Luján. En la Primera Nacional, debutará como local en el estadio “23 de Agosto” frente a Defensores de Belgrano. Además, tendrá participación en la Copa Argentina, donde se medirá con San Martín de San Juan en un partido que promete emociones en la vuelta del Lobo a esta competencia.
Con objetivos claros y un plantel renovado, Gimnasia de Jujuy da el primer paso en su búsqueda por recuperar el protagonismo en la categoría y retornar a la élite del fútbol argentino. La ilusión está en marcha.