JUJUYENDEPORTES.COM. Después del empate frente a Mitre de Santiago del Estero, Matías Módolo, técnico de Gimnasia y Esgrima, reconoció que la seguidilla de partidos pasó factura, pero ponderó que se sigue sumando.
-Como analizas el partido?
-Me parece que fue un partido bastante disputado, peleado, por momentos se dio de ida y vuelta en muchas transiciones, por ahí pagamos un poco el desgaste de esta seguidilla de partidos, el cambio de Diego López a los dos minutos es una muestra y nos condicionó las ventanas porque en el segundo tiempo hubo dos momentos, entre el primero y el segundo cambio y luego de la última ventana agotada me hubiera gustado tener una ventana más para hacer variantes, pero nos condicionó, lo mismo que el Polaco que fueron dos cambios obligados.
-Porque la variante de Francisco Maidana?
-Maidana tuvo un golpe en el momento pero no pasó nada, estaba para seguir, pero habiendo visto lo de López y sabiendo que más allá de la entrega del equipo no tuvo la frescura que suele tener y el rival también juega, hizo un gran desgaste un partido de mucha dinámica pero si concretábamos los primeros minutos que tuvimos el rebote claro o el penal no sancionado, podría haber sido el partido que más queríamos.
-El punto es positivo?
-Se rescata que seguimos creciendo, seguimos sumando, la gente acompañó en un diña frío y seguimos sólidos sin la valla sin vencer.
-Porque considera que faltó contundencia?
-Siempre tratamos que nuestro equipo genere situaciones, de tres cuarto para adelante creo que incide mucho el talento individual, la frescura, el posicionamiento y la toma de decisiones de los jugadores, me parece que la contundencia es lo más determinante en el fútbol, tuvimos las chances, tuvimos que haber acerado, pero fue un partido disputado y seguimos por la senda de sumar.
-Piensa que así como lo tuvo Gimnasia, también podría haber perdido?
-Se consiguió un punto que tiene sabor a poco porque lo podríamos haber ganado, aunque el rival tuvo las suyas también, pero sirve para seguir sumando, mantener la humildad y seguir prendido arriba, sumando de a tres, de a uno y sobre todo con el mensaje que venimos teniendo que es una carrera larga.
-Fueron por momentos un equipo predecible?
-Mitre es un equipo que normalmente juega a provechar el error del rival, que tiene gente joven, mete mucha intensidad, achica mucho los espacios para atrás, en gran pasaje del partido se jugó en 40 metros del arco rival, eso lo hablamos posterior a Estudiantes, lo más difícil en el fútbol es atacar en espacios chicos, defender en espacios grandes, para eso hay que tener mucha frescura, mucha lucidez, cambio de ritmo, gambeta, quizás eso no lo tuvimos, pero con la contundencia no se hubiera notad porque tuvimos las chances en el primer tiempo.