JUJUYENDEPORTES.COM. Tras la caída frente a Gimnasia de Mendoza que significó perder la cima de la Zona B, Matías Módolo, entrenador de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, analizó lo ocurrido en el «Víctor Legrotaglie» y dejó en claro que, pese al flojo rendimiento futbolístico, el «Lobo» jujeño entregó todo dentro de la cancha.
El DT remarcó las dificultades que tuvo el equipo en la previa y durante el encuentro: “Cuando vos tenés tantas bajas, porque hoy aparte de los 4 perdimos a los 15 a 20 minutos, Camacho estaba descompuesto, con fiebre, con vómito. Cuando vos tenés tantas adversidades, te tenés que unir y dejar la vida y el corazón por ahí sin importar demasiado la forma. Porque no jugamos bien, no jugamos un buen partido, pero sí batallamos, entregamos el corazón y tratamos de representar de la mejor manera a la camiseta”.
El técnico insistió en que la actitud de los jugadores debe llevar tranquilidad al hincha: “El equipo y el partido que viene, juegue quien juegue, lo va a hacer igual de la misma manera. Esa es la tranquilidad que le tiene que dar a los jujeños, de que al que le tocó entrar hoy dejó la vida”.
Módolo también reconoció méritos en el rival y apuntó a detalles externos: “Si no nos llevamos un punto fue porque el destino no lo quiso así o porque la cantidad de córners que nos cobraron, inédita también, se hace difícil defenderla. Pero bueno, el rival también tiene su mérito, hizo un buen partido y hay que reconocerlo”.
De cara a lo que viene, el entrenador no esquivó la autocrítica: “La contundencia te soluciona todo. Podés generar poco en construcción o en finalización, pero la que tenés la hacés y no tenés problema. Nuestros delanteros hacen un gran trabajo en el desgaste, en la presión, en los choques, pero necesitamos que la cantidad de duelos que suelen ganar sea más alta. Tenemos que mejorar el lanzamiento y en el mediocampo la parte ofensiva”.
Aun así, destacó la solidez defensiva como una de las claves de la campaña: “Nos faltan cosas, pero somos el equipo con menos gol en contra, con más valla menos vencida y con una diferencia de gol muy buena”.
Finalmente, Módolo resumió lo que significará la recta final del torneo: “Estos partidos van a ser más corazón que fútbol. Lo siento así. Con las herramientas que teníamos creo que hicimos un partido bueno. Y bueno, veremos el próximo partido cómo se ve”.