JUJUYENDEPORTES.COM. El campeonato de la Primera Nacional volvió a vivir un sacudón en la zona alta de la tabla. Agropecuario venció 2 a 0 a Gimnasia de Mendoza, lo que no solo bajó al líder de la Zona B sino que reavivó las esperanzas del «Lobo» jujeño, que pese a dos derrotas consecutivas vuelve a mirar el clasificador con ilusión.
Con este resultado, Estudiantes de Río Cuarto se trepó a la cima por diferencia de gol (56 puntos), acompañado por los mendocinos, mientras que Gimnasia de Jujuy se mantiene tercero con 54. La diferencia es mínima y, a falta de tres fechas, todo puede pasar.
En el seno del hincha albiceleste el resultado se sintió como agua en el desierto. El equipo de Matías Módolo parecía haber hipotecado su sueño del primer ascenso tras dos caídas seguidas en el último minuto, pero la derrota del rival directo volvió a encender la llama. El «Lobo» sigue vivo, pero no por mérito propio, y es la sensación que recorre el ambiente de la institución jujeña.
La bronca por los puntos perdidos en Mataderos y en Mendoza aún duele, pero la matemática vuelve a dar lugar al optimismo. Gimnasia tiene en claro lo que tiene que hacer: reencontrarse con su versión más sólida, ganar si o si los tres compromisos que quedan y soñar con que sus rivales directos no tengan su misma suerte y dejen puntos en el camino.
Lo que viene para el Lobo
El próximo domingo a las 16, en el «23 de Agosto«, Gimnasia recibirá a Agropecuario frente a su gente en un partido que puede ser bisagra. Para este encuentro volverán Nicolás Dematei en defensa y Francisco Maidana en el mediocampo, bajas sensibles en los últimos juegos. El único que seguirá afuera será el capitán Guillermo Cosaro, por lesión.