JUJUYENDEPORTES.COM. Con la serie de amistosos ya cumplida en Tucumán, Gimnasia y Esgrima de Jujuy volvió a la provincia con sensaciones positivas y minutos de fútbol que empiezan a marcar una evolución física y futbolística en plena recta final de la pretemporada.
Los encuentros ante San Martín de Tucumán le permitieron al cuerpo técnico sacar conclusiones, probar variantes y seguir consolidando una idea que apunta a llegar de la mejor manera al inicio de la competencia oficial, cada vez más cerca en el calendario.
Uno de los que tomó la palabra fue Delfor Minervino, quien remarcó el crecimiento del equipo tras los trabajos realizados. «Nos estamos poniendo a tono», definió el defensor, y resaltó que en Gimnasia «hay un buen funcionamiento colectivo» que con el correr de los partidos «irá mejorando poco a poco».
Además, Minervino hizo foco en el objetivo principal de esta etapa de preparación y señaló que «se está cumpliendo con el objetivo de la pretemporada», el cual es «vivir con intensidad los minutos de partido», agregando que personalmente se siente «mejor con el pasar de los entrenamientos».
En la misma sintonía, Francisco Maidana también dejó su análisis y valoró el momento del plantel. «En líneas generales estamos bien», sostuvo el mediocampista, subrayando que «somos un equipo intenso», una de las características que el Lobo busca sostener a lo largo del torneo.
Pensando en lo que viene, Maidana se mostró optimista y aseguró que «tenemos buenas sensaciones», destacando la importancia de los amistosos al afirmar que «es bueno ir sumando minutos y rodaje» antes del debut oficial.






