JUJUYENDEPORTES.COM. Cuando más lo necesitaba, apareció la personalidad del líder. Gimnasia y Esgrima de Jujuy comenzó perdiendo, golpeó en el momento justo y terminó imponiéndose 2 a 1 sobre Güemes de Santiago del Estero en el estadio 23 de Agosto, por la fecha 22 de la Zona B de la Primera Nacional.
Con los goles de Cristian Menéndez y Octavio Bianchi, el equipo de Hernán Pellerano revirtió un partido que se había complicado desde el inicio y sumó tres puntos fundamentales para mantenerse como único puntero del campeonato, ahora con 41 unidades y un partido pendiente.
UN GOLPE TEMPRANO Y MUCHA PACIENCIA

El «Lobo» salió decidido a hacerse dueño del partido, manejando la pelota y empujando a Güemes contra su arco. Sin embargo, en la primera contra clara de la visita llegó el baldazo de agua fría.
A los 9 minutos, Juan Sánchez Sotelo aprovechó un rebote que dejó Milton Álvarez tras un mano a mano con Santiago Sala y empujó la pelota al gol para poner el 1 a 0.
Lejos de desesperarse, Gimnasia siguió buscando. Guillermo Cosaro avisó de cabeza y Delfor Minervino estuvo a centímetros del empate con un frentazo que hizo temblar el travesaño. El dominio era totalmente albiceleste, aunque Güemes también generaba peligro cada vez que encontraba espacios para salir de contra.
MENÉNDEZ Y BIANCHI CAMBIARON LA HISTORIA

El complemento mostró a un Gimnasia mucho más agresivo. Con los ingresos desde el banco y la presión constante sobre el área visitante, el empate parecía cuestión de tiempo.
A los 16 minutos, luego de otra pelota que terminó en el travesaño tras un cabezazo de Octavio Bianchi, Cristian Menéndez apareció con olfato de goleador para empujar la pelota sobre la línea y desatar el festejo en el 23 de Agosto.
El envión fue total. Apenas siete minutos más tarde, la fórmula se invirtió: Menéndez bajó de cabeza un córner y Bianchi, de frente al arco, definió para establecer el 2 a 1 que terminaría siendo definitivo.
SUFRIÓ HASTA EL FINAL, PERO EL LÍDER AGUANTÓ
Con la ventaja a su favor, Gimnasia bajó algunos metros y Güemes fue en busca del empate. El exalbiceleste Axel Pinto tuvo una de las más claras para la visita, pero Milton Álvarez respondió con una gran intervención para sostener el triunfo.
Los minutos finales fueron de mucha tensión, aunque el «Lobo» resistió cada intento santiagueño y terminó celebrando una victoria muy trabajada.
No fue sencillo. Hubo que remontar un resultado adverso, pelear cada pelota y sufrir hasta el último segundo. Pero Gimnasia volvió a demostrar por qué es el líder de la Zona B y se quedó con tres puntos de enorme valor para seguir mirando a todos desde arriba.

Síntesis
Gimnasia y Esgrima de Jujuy (2): Milton Álvarez; Delfor Minervino, Guillermo Cosaro, Nicolás Dematei, Emiliano Endrizzi; David Gallardo, Hugo Soria, Francisco Maidana, Francisco Molina; Mauro Cachi y Cristian Menéndez. DT: Hernán Pellerano.
Güemes (1): Leandro Finochietto; Axel Bordón, Tomás Onetto, Facundo Melillan, Facundo Rizzi; Santiago Sala, Lucas, Milton Gerez, David Veliz, Fernando Godoy; Juan Sánchez Sotelo. DT: Pablo Guiñazú.
Goles: PT: 9′ Juan Sánchez Sotelo (G). ST: 16′ Cristian Menéndez (GyE) y 23′ Octavio Bianchi (GyE).
Árbitro: Fabrizio Llobet.
Estadio: 23 de Agosto.






