JUJUYENDEPORTES.COM. La joven piloto jujeña Alessia Balestrieri disputó la quinta y sexta competencia del Campeonato Grand Nationals de Rotax Argentina en la categoría Junior Max la semana pasada, sumando experiencia importante para su futuro.
El día jueves realizo su primer contacto con la pista, conociendo el circuito y a su kart, en unas pruebas satisfactorias donde mejoro tanda tras tanda su performance. El día viernes en la primera jornada de carrera, tendría un muy buen entrenamiento, quedando en la 4ta ubicación a 1.4seg del primero, Pascheta, Agustín. actual campeón nacional.
A la hora de clasificar, una pequeña falla no dejo que realizara una vuelta con normalidad, completando la tanda clasificatoria en la 8va ubicación y con un pequeño sabor amargo.
En la Pre-final tendría una muy buena primera vuelta, rápidamente avanzaría a la 6ta ubicación en la 1ra vuelta, sin embargo, un accidente entre 2 pilotos provoco la bandera roja.
Relanzada la carrera, Alessia volvería a largar desde la 8va plaza, volvió a tomar ese 6to lugar y tras un toque de quienes venían 4to y 5to salto al 4to puesto. Transitando la 5ta vuelta de competencia, quien venía en la 5ta ubicación realizo una maniobra excesiva, donde golpeo con la rueda trasera del Kart de la jujeña y le paso por encima provocando daños muy importantes.
Debido al fuerte golpe la jujeña se vio perjudicada, dejando gran parte del karting muy golpeado y el cual no volvería a tener el mismo rendimiento de vueltas anteriores. Y además Alessia sufriría un fuerte golpe en la mano con el cual aguanto hasta la última vuelta de competencia.
Ya en la final, obviamente el Kart no sería el mismo, la puesta a punto cambio y tras su golpe en la mano no podría aprovechar ni tampoco demostrar su potencial, sin embargo, desarrollo la tanda luchando contra el dolor y las adversidades del golpe fuerte que recibió el kart.
Finalizó en el 8vo lugar, sumo mucha experiencia, aprendió mucho, tanda tras tanda y logró pelear a un nivel muy alto. El sábado no pudo desarrollar la competencia tras el duro golpe recibido en su mano derecha.
Fuente: Iker Gasparovic