El Intendente de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy, Julio Bravo, realizó un recorrido por las construcciones del edificio destinado para el Cuerpo de Infantería y el de la Banda de Música de la policía de la provincia.
El Jefe Comunal estuvo acompañado por Guillermo Corro, Ministro de Seguridad de la provincia, y la arquitecta María Sancho de planeamiento de la comuna.
Además del recorrido por las obras “dialogamos en mi despacho sobre todos los temas atinentes a la seguridad en San Pedro de Jujuy, los avances que estamos teniendo y los proyectos”, apuntó Bravo.
El Intendente sampedreño contó que junto a la arquitecta María Sancho este miércoles van a reunirse con el equipo técnico del Ministerio de Seguridad para definir los avances que tienen que producirse tanto en el edificio de infantería que son notorios como en el edificio destinado a la Banda de Música.
“Ya en los próximos días quedamos con el ministro de gestionar para que salga la firma del convenio de la construcción del tinglado que va a tener la banda de música y poder terminarlo al edificio con la participación activa del municipio de forma conjunta con los muchachos que vienen trabajando hasta aquí”, anticipó Julio Bravo.
La idea, según lo dialogado por parte de las autoridades es poder dejar inaugurada la primera parte del edificio a finales del corriente año o bien principio del 2025, ya que en materia de construcción, tanto el edificio para el Cuerpo de Infantería como el que usará la Banda de Música Infantojuvenil tiene un 70 por ciento de avance, actualmente se está realizando revoque, falta parte de la instalación eléctrica, parte de la instalación sanitaria que también está armado.
A su tiempo Guillermo Corro reconoció que “pensando que en San Pedro de Jujuy no tenemos una obra destinada a las fuerzas de seguridad de esta naturaleza”, y añadió que ambos edificios será un sueño cumplido reconociendo “el esfuerzo de los padres, de los mismos alumnos, del Intendente Julio Bravo y todo el municipio, vamos avanzando con la construcción, seguramente con los trabajos que seguiremos haciendo estas semanas con la parte edilicia y otro la parte operativa que realizan los albañiles”.
Será “con todas las comodidades, una construcción moderna donde va a albergar a la gente de infantería y porque no pensar en algún otro cuerpo especial que preste servicios en esta zona”, remarcó.
Sin dudas al inaugurar ambos edificios va a desarrollar al barrio, brindará mayor seguridad “estamos muy con contentos con la obra”, finalizó Corro.