JUJUYENDEPORTES.COM. En Alto Comedero, la Ciudad Deportiva está cada vez más cerca de materializarse por completo. La obra avanza a buen ritmo, donde el armado de las estructuras de acero, que conformarán el arco sostén de la cubierta del estadio flexible, son foco de labores en el sitio.
Este proyecto, integrado en el Plan Maestro Plurianual de Desarrollo Jujuy, es ejecutado por el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV) a través de la Secretaría de Planificación.
Ramiro Tejeda, secretario de Planificación, explicó “que las piezas se arman y luego son presentadas en el piso”. “Este proceso de armado continuará en las próximas semanas tras lo cual se pasará al izaje mediante grúas especiales”, continuó.
“Una vez concretadas el izaje de las dos partes principales de los arcos, lo que se llama clave, el elemento central, tiene que tener un ajuste que se verifica en el predio y se manda a taller con esos ajustes, para poder terminar el proceso en un mes, aproximadamente”, ahondó el funcionario.
En paralelo, las obras avanzan en el hormigonado de las áreas de circulación que corresponden a las futuras tribunas. Estos trabajos permitirán, en etapas posteriores, la colocación de los anclajes laterales que sostendrán la cubierta de 6.000 metros cuadrados del estadio.