JUJUYENDEPORTES.COM. Gimnasia y Esgrima de Jujuy sigue sumando piezas para afrontar la temporada 2026 de la Primera Nacional y su participación en la Copa Argentina. En ese marco, Mauro Cachi, Federico Gallardo y David Paradela firmaron sus respectivos contratos por el término de un año y ya son oficialmente refuerzos del conjunto albiceleste.
Uno de los que expresó sus sensaciones tras la firma fue Mauro Cachi, quien llegó a Jujuy para desempeñarse como enganche. “Estoy muy feliz de estar en un equipo grande de la categoría”, afirmó, y aseguró que viene con la idea de “disfrutar el día a día y dar el máximo esfuerzo”.
Además, destacó el vínculo entre el club y su gente: “Conozco la importancia que tiene el fútbol en Jujuy y todo lo que moviliza. Confío en que los hinchas van a seguir acompañando al equipo”.
Por su parte, Federico Gallardo, mediocampista externo, dejó en claro el compromiso colectivo del plantel. “Tenemos la obligación de ser protagonistas y pelear arriba, siempre apuntando a los máximos objetivos”, sostuvo, y remarcó: “Elegí Gimnasia porque es un club grande”.
En la misma sintonía se expresó David Paradela, volante ofensivo, quien subrayó el interés del club como factor determinante para su llegada. “Es lindo cuando te quieren, y Gimnasia demostró verdadero interés en mí. Por eso elegí Jujuy como un nuevo desafío en mi carrera”, explicó.
Finalmente, Paradela puso el foco en lo inmediato: “Ahora estamos concentrados en la pretemporada, que es clave para todo lo que se viene”, y aseguró que en la cancha “van a encontrar a un jugador que dejará todo por la celeste y blanca”.






