JUJUYENDEPORTES.COM. San Pedro de Jujuy vibró con la segunda fecha del Campeonato del NOA de enduro en el circuito “Tierra Brava”. Hubo una muy buena organización por parte del municipio que dirige el Intendente Julio Bravo.
Fueron 230 motos entre todas las categorías que le dieron brillo a una jornada histórica coordinada por el Departamento de Deportes Extremos junto al Club de Enduro y Rescate de San Pedro.
“Fue un muy buen espectáculo, el predio estuvo lleno de vehículos, tráiler, de gente que llegó desde afuera, hace dos días están en San Pedro, es lo importante más allá de lo deportivo, porque son más de 600 personas las que se movilizan formando parte de los equipos de los corredores, produciendo un movimiento económico importante para la zona, el término tierra brava cuna del deporte extremo está bien puesto”, apuntó Julio Bravo luego de la entrega de premios.



El Jefe Comunal ponderó el importante trabajo que realiza en cada prueba Gabriel Rocha como así también a todo el equipo de la Municipalidad “que vino trabajando para dejar en condiciones el predio, al Club de Enduro que es el organizador de este evento y cuenta con el apoyo de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy”.
Para Bravo “cuando señalamos que San Pedro es la capital del deporte esto es una realidad, como lo reconoció el propio Ministro de Gobierno de la provincia, el Secretario de Deportes de la provincia, hacemos múltiples eventos, múltiples deportes, tratando esto de movilizar nuestra economía y que la gente, nuestros chicos, nuestros jóvenes se dediquen al deporte como medio de prevenir las adicciones, esto es un ejemplo claro de lo que hacemos y durante el año van a venir muchos más grandes eventos a Tierra Brava”, subrayó.
Por su parte Gabriel Rocha se mostró más que contento “tuvimos máquinas de diferentes puntos del NOA y el país, es el número más grande que tuvo el campeonato desde hace años, lo que marca que el circuito gusta mucho, peor se nota el gran trabajo que venimos haciendo”.
El titular del Departamento de Deportes Extremo resaltó que hubo “mucho trabajo en las últimas semanas, contamos con el constante acompañamiento del Intendente Julio Bravo que puso a disposición todas las áreas operativas del municipio para tener el predio al ciento por ciento”.
Rocha contó que “tuvimos la presencia de los hermanos Benavides, ya que tanto Kevin, ganador del Dakar en motos, como Luciano, recordaron viejos tiempos cuando en sus inicios llegaban hasta la Perla del Ramal para competir y luego entrenar “es un orgullo haberlos tenido aquí visitándonos y acompañando esta fecha del Enduro, la humildad, sencillez de los dos es tremendo y se prestaron para firmar autógrafos y sacarse fotos”, puntualizó Rocha.
Al finalizar la jornada se procedió a la entrega de premios.
Las posiciones
En categoría gran turismo: 1) Mariano Belmonte, 2) Osvaldo Arias, 3) Franco Melano.
Master leyenda: 1) Daniel Echazú, 2) Juan Gutiérrez, 3) José Jiménez.
Principiantes A: 1) Felipe de la Serna, 2) Francisco Agüero, 3) Ricardo Negri.
Principiantes B: 1) Franco Lamas, 2) Jorge Gómez, 3) Sergio Arruj.
Junior B: 1) Bautista Grenni, 2) Tomás Fernández, 3) Juan Moyano.
Master C: 1) José Mateo, 2) Andrés Echazú, 3) Juan Castiella.
Master D: 1) José Dottori, 2) Juan Kútulas, 3) Ariel Rivadeneira.
Junior A: 1) Alexis Párraga, 2) Joaquín Movane, 3) Giuliano Hering.
Master A: 1) Mathías Lerda, 2) Manuel Quintar, 3) Carlos Muñoz.
Master B: 1) José Rodríguez, 2) Jorge Peluffo, 3) David Guanuco.
Senior B: 1) Maximiliano Lerda, 2) Ignacio Medina, 3) Matías Kristensen.
Senior A: 1) Santiago Frías, 2) Gonzalo Díaz Vélez, 3) Joaquín Moyano.
Infantiles C: 1) Pedro Martearena, 2) Felipe Saavedra, 3) Lionel Cañarima.
Infantiles B: 1) Bautista Solorzano, 2) Lautaro Saavedra, 3) Giuliano Baltazar.
Infantiles A: 1) Antonio Balut, 2) Esteban Gottardi, 3) Tiziano Brils.