JUJUYENDEPORTES.COM. Este deporte que brinda adrenalina, emoción y vértigo en mismas cantidades de independencia e inclusión crece día a día en Jujuy. El equipo jujeño Mortal Kollas, referente provincial del roller derby, compite y trabaja constantemente para resaltar la esencia de la comunidad, la generación de lazos y experiencias invaluables.
El pasado fin de semana el equipo Mortal Kollas de Jujuy recibió a Roller Derby Esperanza de Santa Fe en el Club Atlético Cuyaya. El evento contó con la participación de jugadores, oficiales y colaboradores de distintas provincias: Santa Fe, Tucumán, Salta, Buenos Aires y Jujuy.
Fue una oportunidad para que “el deporte vuelva a resonar por las calles de Jujuy y para que la comunidad en general se reúna nuevamente, celebrando no solo la destreza y la pasión por el deporte, sino también la fuerza de los vínculos construidos a partir de los ‘patines’” destacaron desde una entrega de prensa.
La respuesta y el entusiasmo del público jujeño durante este evento no pasaron desapercibidos. La pasión y el apoyo inquebrantable de la comunidad local son testimonio de que el Roller Derby sigue siendo un deporte que despierta emociones y une a las personas. El regreso a las pistas ha reavivado el espíritu de quienes ya eran seguidores del deporte y ha contagiado a nuevos entusiastas, demostrando que el Roller Derby tiene un lugar especial en quienes nos acompañan desde hace tiempo.
Milagro Losada, jugadora Mortal Kollas, destacó: “Queremos agradecer a todos los involucrados, desde los familiares, amigos, sponsors y los distintos equipos que estuvieron participando. Este evento es un recordatorio de que el Roller Derby es mucho más que una competencia; es una comunidad que celebra la diversidad, la inclusión y la amistad”.