Este domingo desde las 16:00, los focos del ascenso argentino estarán en el norte del país para ver en la “Tacita de Plata” una nueva edición del clásico del norte. Gimnasia y Esgrima de Jujuy recibirá a Gimnasia y Tiro de Salta en un partido clave no solo por la rivalidad histórica, sino también por las necesidades deportivas del equipo jujeño.
El encuentro, que será transmitido por TyC Sports Play, se disputará en el estadio “23 de Agosto”, donde el “Lobo” buscará sumar puntos vitales para mantenerse en zona de Reducido en la Primera Nacional.
El equipo dirigido por Matías Módolo llega al clásico con 44 puntos, peleando por un lugar en el Reducido, el cual otorga la posibilidad de luchar por el segundo ascenso. Después de una seguidilla de tres derrotas que complicaron su posición, Gimnasia pudo recuperarse en su último partido con un polémico triunfo ante Güemes. Sin embargo, el clásico frente a su par salteño será un desafío importante, en el que podría repetir la formación que le dio la victoria en la fecha anterior.
La seguridad será un tema central para este encuentro, ya que el operativo contará con más de 250 efectivos policiales encargados de controlar los accesos y garantizar la seguridad de los hinchas dentro y fuera del estadio. Además, habrá cortes de tránsito en varias calles cercanas al estadio y se implementará el sistema “Tribuna Segura” para el control de los asistentes.
En cuanto al historial entre ambos equipos, Gimnasia de Jujuy tiene una leve ventaja con cinco victorias en 17 enfrentamientos, mientras que Gimnasia y Tiro cuenta con cuatro triunfos y ocho empates. Este año ya se enfrentaron tres veces, dos en amistosos y una en la Primera Nacional, y todos los encuentros terminaron igualados 0 a 0.