JUJUYENDEPORTES.COM. Con gran convocatoria de jóvenes, comenzó el Desafío Arena Mixta en el Centro Cultural Jorge Cafrune, en Alto Comedero. La propuesta combina deporte convencional con disciplinas electrónicas y se extenderá hasta el domingo 27 de julio, con entrada libre y gratuita.
Bajo la consigna de integrar distintos mundos, el evento reúne a fanáticos del gaming, el básquet, el fútbol y otras actividades recreativas. Cada jornada se desarrolla de 16 a 20 horas e incluye torneos de triples, penales, básquet 3×3, fútbol tenis y fútbol 3×3. Además, se realizan charlas temáticas y hay espacios con stands y propuestas interactivas.
Uno de los grandes atractivos es la presencia del Colectivo Electrónico Gamer, una estructura móvil equipada con tecnología de última generación que permite a los asistentes disfrutar experiencias inmersivas en videojuegos.
Además del juego y la competencia, se ofrecen instancias de formación con talleres vinculados a la nutrición, la kinesiología y la salud visual, generando un espacio integral para el deporte, el entretenimiento y el bienestar.
El evento continúa durante toda la semana y propone una alternativa distinta para disfrutar las vacaciones de invierno en familia o con amigos, combinando deporte, tecnología y actividades para todas las edades.