JUJUYENDEPORTES.COM. Este viernes se dará a inicio a la 3° fecha de la Liga Provincial del Deporte Adaptado. El evento, organizado por el Ministerio de Desarrollo Humano, tendrá lugar este viernes en las instalaciones del Club Atlético San Pedro, dando inicio a partir de las 9.
En esta jornada inclusiva, se espera la participación de alrededor de 300 niños, jóvenes y adultos con discapacidad provenientes de toda la región para jugar en las disciplinas deportivas como vóley sentado, fútbol y hockey adaptado, así como boccias, serán las protagonistas en este encuentro que promete ser una auténtica fiesta del deporte.
Enzo Dorado expresó la emoción y el orgullo que sienten como Municipio al recibir a tantas delegaciones de diferentes clubes, escuelas, instituciones y centros de Deportes Adaptados.
Más allá de la competencia, la esencia de este tipo de eventos reside en promover la inclusión y la contención social, brindando a los participantes la oportunidad de forjar amistades sólidas con personas de otras localidades.
El trabajo a favor de la inclusión no se limita sólo a esta fecha, ya que durante todo el año, el Centro de Deporte Adaptado ha estado involucrada activamente en diversas competencias.
Los chicos, se encuentran participando en la Liga del Ramal Inclusivo y en los Clasificatorios para los Juegos Nacionales Evita, con miras a la Final Nacional que tendrá lugar en septiembre, en la ciudad de Mar del Plata. Asimismo, se anuncian novedades en lo que respecta a la Copa Jujuy.
El Coordinador de Deporte Adaptado extendió la invitación a todas las personas con discapacidad a sumarse a las diversas propuestas que ofrece la Dirección de Deportes.
“Los entrenamientos son totalmente gratuitos y se llevan a cabo de lunes a viernes en la Cancha Sintética ubicada en Confitería Gabriel. Por la mañana, se desarrollan de 08:00 a 11:00 horas, y por la tarde, de 18:00 a 20:00 horas”, detalló Enzo Dorado.
El enfoque es claro, se apuesta decididamente a que los chicos y jóvenes con discapacidad puedan insertarse plenamente en la sociedad, y el deporte se presenta como una poderosa herramienta para lograr este objetivo.
A través del deporte adaptado, se fomentan valores, se fomenta la inclusión social y, a medida que se avanza, los participantes tienen la oportunidad de vivir experiencias únicas en competiciones a nivel local, provincial y nacional.