JUJUYENDEPORTES.COM. El papelón arbitral de Lucas Comesaña en el estadio “23 de Agosto” no solo generó indignación en Jujuy, sino que también repercutió en todo el país. Durante un stream de DavooXeneize, uno de los creadores de contenido futbolero más seguidos de Argentina, el tema fue protagonista de una discusión que dejó en claro una cosa: a Gimnasia lo perjudicaron otra vez.
Davoo, sin vueltas, fue contundente: «No le dieron un penalazo» afirmó el streamer. Comesaña ya había cagado a Jujuy y lo volvió a cagar. Es alevoso y es adrede.”
El streamer recordó además que el mismo árbitro ya había tenido una actuación polémica en el “23 de Agosto” hace dos años, también en un partido clave del Lobo jujeño frente a Riestra.
Por su parte, el periodista Esteban Edul coincidió en que el penal por un brazo extendido tras un centro de Bruno Palazzo era “clarísimo” y no dejó dudas sobre su lectura del escándalo:
“Lo robaron directamente. Se suspendió el partido y el árbitro salió a decir que lo habían amenazado en el entretiempo, que no estaban dadas las condiciones para seguir.”
Ambos comunicadores coincidieron en que la jugada del primer tiempo fue una mano evidente dentro del área de Diego Martínez, y que la decisión de Comesaña de no sancionarla marcó el rumbo de un encuentro que terminó de la peor manera, con la suspensión más insólita del año en el fútbol argentino.
Mientras el Tribunal de Disciplina de la AFA analiza el informe arbitral, el repudio crece en redes y en los medios nacionales. En Jujuy, la sensación es una sola: al Lobo lo volvieron a perjudicar.