En el marco de su visita a La Mendieta, el gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, se entrevistó con autoridades comunales y trabajadores municipales de dicha jurisdicción para conversar sobre las significativas mejoras de las condiciones laborales logradas en los últimos años. “Este es el proyecto de debemos fortalecer para cuidar a Jujuy”, sostuvo.
En este sentido, el mandatario puso en valor las decisiones enfocadas en “dignificar las condiciones laborales de los trabajadores municipales, garantizándoles estabilidad, a través de su incorporación a planta permanente”.
Además, recordó que esta gestión de gobierno es la que “en Educación regularizó la mayor cantidad de conceptos salariales que eran no remunerativos y no bonificables” y también hizo referencia al Programa de Mejora del Acceso y la Calidad Educativa (PROMACE), anticipando que “al 10 de diciembre inauguraremos 40 edificios escolares y es inminente la puesta en marcha de obras de otros 45”. “No cedemos en el ritmo de ejecución de obras escolares, porque los recursos están disponibles y mantenemos firme la decisión política de mejorar la calidad educativa desde un Estado presente”, puntualizó.
A los presentes, instó a “ratificar este proyecto que garantiza derechos” y a los funcionarios provinciales y municipales los exhortó a “escuchar y atender personalmente a la gente que la está pasando mal y está enojada con la política”.
Participaron del acto la ministra de Educación, Mirian serrano, el ministro de Seguridad, Guillermo Corro, el Senador Nacional, Mario fiad, el Diputado Nacional, Jorge Rizzotti.