JUJUYENDEPORTES.COM. Con la confianza en ascenso y soñando justamente con hacer realidad el deseo albiceleste que emana esa palabra, Gimnasia y Esgrima de Jujuy se presenta este domingo desde las 17 ante Chacarita Juniors en San Martín, por la segunda fecha de la Zona B de la Primera Nacional 2026. El encuentro será transmitido por LPF Play y contará con el arbitraje de Juan Pablo Loustau.
El equipo de Hernán Pellerano llega entonado tras el triunfo en el debut frente a Midland en el «23 de Agosto». Más allá de algún sobresalto en el cierre, el Lobo dejó una imagen sólida y ahora buscará ratificar ese arranque fuera de casa, en una cancha siempre exigente.
La base no se toca
Si no surgen imprevistos, el entrenador albiceleste repetiría el mismo once que comenzó el torneo con victoria. La intención es sostener la estructura que mostró intensidad por las bandas, firmeza defensiva y efectividad en ataque.
Álvarez estaría bajo los tres palos; Minervino, Cosaro, Dematei y Endrizzi en el fondo; Maidana, Soria, Molina y Casa en la mitad; Cachi y Menéndez en ofensiva.
Antecedentes equilibrados
El historial marca una leve ventaja para Gimnasia en un cruce tradicional de la categoría. En 35 enfrentamientos, el Lobo ganó 12, Chacarita 10 y empataron 13. Un duelo parejo que suma un nuevo capítulo, esta vez con ambos buscando consolidarse en el arranque del campeonato.






