La Municipalidad de San Pedro de Jujuy culminó con todas las obras programadas en el edificio del Hogar San José. Ayer se realizó una misa en honor al santo patrono que el pasado 19 de marzo fue su día.
Hubo mucha algarabía entre los abuelitos que viven en el hogar, ya que además de la misa, se procedió a realizar un recorrido por las instalaciones de la casa mostrando las obras que se desarrollaron a lo largo de los últimos meses.
Durante la jornada, estuvo presente la Diputada provincial, Gisel Bravo, el Secretario de Desarrollo Humano, Ariel Bravo, la Subsecretaria de Asistencia Social y Calidad de Vida, Liliana Saldaño, Constanza López del Campo, Directora de Relaciones Institucionales e Intermedia.
“Es un día muy importante de muchos sentimientos porque nuestro Hogar lleva el nombre de San José y en honor a él se hizo esta misa”, manifestó Liliana Saldaño, Subsecretaria de Asistencia Social y Calidad de Vida.
La funcionaria de la comuna sampedreña pidió que “San José nos bendiga a todos, nos de fuerzas, esperanzas para seguir haciendo nuestro trabajo y sobre todo salud a los abuelitos que viven en el hogar”, puntualizó.
Pero con el trabajo y las inversiones realizadas a través de la comuna y el acompañamiento del Gobierno de la provincia se lograron realizar las obras que hacían falta atendiendo los años que tiene el edificio.
Sucede que un día que Julio Bravo estuvo recorriendo el lugar, se dio con que tenía goteras, por lo que automáticamente puso manos a las obras para gestionar ante provincia lo que hacía falta y con el personal de Obras Públicas comenzaron las refacciones.
Se realizó el recambio total del techo, se procedió a pintar todo el edificio, el mismo cuenta con distintos compartimientos entre cocina, baños, las habitaciones de los abuelos, como así también se arregló el calefón, heladera.
Los 21 abuelos que viven allí están en óptimas condiciones, ya que no solamente son atendidos por el personal de la comuna, sino que además tienen a lo largo de cada jornada una serie de actividades con el fin de brindarles la posibilidad que puedan tener jornadas al aire libre.