JUJUYENDEPORTES.COM. En esta dinámica de ganar como local y no como visitante, Gimnasia vuelve a presentarse en el “23 de Agosto” con el objetivo de quedarse con tres puntos importantes. Una victoria frente a Tristán Suárez en el choque de hoy a las 21 horas es el único resultado positivo que el equipo de Mario Gómez puede obtener para mantenerse en la lucha por el ascenso.
Con una campaña irregular, el Lobo igualmente está en ese gran lote de clubes que sueña con ingresar en la zona de reducido. Suma 16 puntos el elenco albiceleste en trece fechas, resultado de cuatro victorias, cuatro empates y cinco derrotas.
Los tres puntos que se ponen en juego hoy en el reducto jujeño son más que necesarios para los comandados por Gómez, no solo porque el rival viene de capa caída, sino porque en caso de no conseguirlos se alejará de la lucha.
Bajo todo este panorama, el entrenador marplatense realizaría una sola variante en el once titular y de manera obligatoria. Con cinco amarillas, Álvaro Cazula no estará en el campo de juego y será reemplazado por Esteban González en la banda derecha, siendo el único cambio respecto al equipo que cayó como visitante frente a Chacarita la semana pasada.
Para recibir a Tristán Suárez, Gimnasia formaría con Julio Chiarini en el arco, la zaga central, con cuatro amarillas, será Hernán Pellerano y Sebastián Hernández, completan la defensa González por la derecha y Emiliano Endrizzi por la izquierda. Tres jujeños componen el mediocampo: Lucas Chiozza, Juan Pablo Córdoba y Francisco Maidana, más el experimentado Fernando Brandán. La dupla ofensiva seguirá teniendo a Abel Argañaraz y Juan Manuel Tévez como los encargados de preocupar las defensas visitantes.