“Los diseñadores de Jujuy y de todo el Norte Grande deslumbraron al país desde las escalinatas de Playa Grande”, destacó Morales quien concurrió con su esposa Tulia Snopek, promotora de la alta moda con materiales y diseños de origen jujeño.
“Esta es una ventana, impulsada por los gobernadores del Norte Grande, que nos permite promocionar las producciones artísticas y la cultura de la región, en donde nuestras representantes fueron las diseñadoras Ana Mejía Alta Costura y Bonhomia”, resaltó.
En un cálido saludo con Mirtha Legrand, el gobernador jujeño agradeció el apoyo dado al evento por la diva de los almuerzos.
Fue la 27° edición del desfile y el primero con carácter federal. Las creaciones llegadas desde Jujuy, Catamarca, Chaco, Corrientes, La Rioja, Misiones, Santiago del Estero, Tucumán y Salta, fueron protagonistas de la pasarela montada con el marco del emblemático Hotel Costa Galana de fondo.
Considerado un clásico de la temporada marplatense, el evento fue conducido por Gabriela Sobrado y Horacio Cabak y entre las figuras más notables que pusieron glamour a la tarde estuvieron el diseñador Héctor Vidal Rivas y las modelos Ingrid Grudke y Jazmín Laport.
Los diseñadores del Norte Grande que participaron del desfile fueron Atilio Paez (Catamarca); Gustavo Pucheta (Chaco); Laura Custidiano (Corrientes); Ana Mejía Alta Costura y Bonhomia (Jujuy); Mucha de Jazmin Alem (La Rioja); Pide un deseo de María Eugenia Chacon (Misiones): Marcelo Senra (Salta); Naisha Arte y Diseño y Juana Vananna (Santiago del Estero) Mira de Verónica López Orce e Índigo de María Laura Ale (Tucumán).