JUJUYENDEPORTES.COM. Fría la noche, frío el rendimiento del Lobo. Jugando un muy mal partido, Gimnasia perdió contundentemente 3 a 1 por Independiente Rivadavia en el estadio “23 de Agosto”. Gastón Monzón Brizuela de discreto arbitraje arbitró el duelo correspondiente a la décima fecha de la Zona B de la Primera Nacional.
Además de la hinchada albiceleste, los arcos también fueron espectadores de lujo del muy flojo encuentro que se disputó en el recinto ubicado en barrio Luján. Sin jugadas de peligro durante la mayor parte del primer tiempo, jujeños y mendocinos dieron un show de bajo nivel.
Los encargados de defender la valla loba fueron los que terminaron perjudincándolo. Primero Guillermo Cosaro, quien cometió un penal absurdo contra Matías Reali, ex Gimnasia, que terminó convirtiendo en gol el paraguayo Alex Arce. Luego, Álvaro Cazula realizó una serie de bloopers defensivos que se cerró con el lateral llevándose puesto un centro atrás y marcando gol en contra.
Siguiendo la sintonía de los instantes iniciales del partido, el tiempo complementario también fue una lágrima. Mario Gómez no arriesgó con los cambios, solamente moviendo pieza por pieza y el rendimiento malo del equipo nunca se modificó.
Encima, como si la noche ya no era negativa, el tercero llegó otra del “9” visitante, quien anotó un doblete personal y sentenció el partido.
Ya con el encuentro más que definido y la goleada insalvable, los ingresos de Leandro González y Gonzalo Rodríguez no funcionaron. Aunque se llegó al descuento medoante la cabeza de Sebastián Hernández, el 3 a 1 en favor de la Lepra Mendocina se consumó con el paso del reloj.
Preocupa porque nunca hubo respuesta, se fue goleado en casa y con muchas chances de salir de la zona de Reducido. Gómez y sus jugadores deberán trabajar mucho en la semana para levantar cabeza el próximo domingo contra Chaco For Ever y dejar esta pésima actuación en el baúl.
Síntesis
Gimnasia de Jujuy (1): Cristian Lucchetti; Álvaro Cazula, Hernán Pellerano, Sebastián Hernández, Guillermo Cosaro; González, Hugo Soria, Francisco Maidana, Fernando Brandán; Abel Argañaraz y Juan Manuel Tévez. DT: Mario Gómez.
Independiente Rivadavia de Mendoza (3): Maximiliano Gagliardo; Luciano Abecasis, Francisco Petrasso, Mauro Maidana, Juan Elordi; Franco Romero, Ezequiel Ham, Diego Tonetto, Alejo Distaulo; Matías Reali y Alex Arce. DT: Alfredo Berti.
Estadio: 23 de Agosto.
Árbitro: Gastón Monzón Brizuela.
Goles PT: 32′ Arce de penal y 38′ Cazula en contra (IR). ST: 28′ Arce (IR), 47′ Sebastián Hernández (G).