JUJUYENDEPORTES.CON. El último fin de semana Jujuy vivió una fiesta del básquet con el Cuadrangular de Semifinal de la Liga Argentina. Más allá de no haber clasificado a la final, el equipo estuvo a la altura de las circunstancias y la gente acompañó.
Por eso luego de la mencionada etapa, Gustavo Lamas reconoció que “haber licitado la sede fue un gran acierto, sabíamos que la gente iba a responder y acompañar cada uno de los partidos”, precisó.
Uno de los integrantes del equipo de interventores de la Federación Jujeña de Básquet opinó: “Creo que nos anticipamos a la fiesta de fin de año, esa es la sensación que tengo, la gente festejó mucho, conozco muchos escenarios y esto no se vive en ningún lado del país lo que vivimos aquí en Jujuy con la gente”.
Es que durante los tres paridos de los “cóndores” se sintió el aliento de la gente “el jugador número seis fue algo increíble, lo que vivimos aquí con la gente es único, a pesar de no haber clasificado a la final la gente se fue contenta, alegra porque ganamos el partido, nos faltó muy poco, el equipo dio todo y habrá que redoblar los esfuerzos”, comentó.
Sin dudas que “somos un equipo joven, un proyecto joven, siempre tratamos de minimizar los errores, hacer las cosas bien, vamos aprendiendo, vamos caminando, los caemos y nos levantamos, nos volvemos a caer y nos volvemos a levantar, de eso se trata, como en la vida misma”, remarcó Gustavo Lamas.
Para albergar esta importante instancia de La Liga Argentina, la Federación de Básquet contó con el importante apoyo del Gobierno de la provincia “muy agradecido a todo el Gobierno, al Gobernador Carlos Sadir por el constante apoyo, acompañamiento, lo mismo que a Jemse, Ministerio de Turismo, Inprojuy”.
Y en ese contexto no se olvidó de los sponsors “lo mismo que nuestros sponsors, el compromiso del sector privado como ser Corralón Chaco, Compañía de Seguros, Xuma, Comodín, Luisiño, Omega Constructora, Farmacia López Pierre, Canal 2 Perico”, y agregó “muchas empresas están detrás de Jujuy Básquet, por lo que estamos muy agradecidos por todo”. Lamas se fue más que satisfecho y las autoridades que llegaron desde la Asociación de Clubes se lo hicieron saber “el comisionado técnico y la gente que vino a controlar el cuadrangular se sorprendió y nos felicitó, tenemos un estadio maravillo, fuimos buenos anfitriones y nos da pie para seguir creciendo”, finalizó.