JUJUYENDEPORTES.COM. Jujuy Básquet continúa con el armado del plantel que jugará la próxima Liga Argentina de Básquet. En las últimas horas sumó a Santiago Ibarra, un ala pivot de experiencia que se mostró ilusionado con ser protagonista.
Con 26 años y 1,98 de altura, el jugador nacido en Baradero, provincia de Buenos Aires, se mostró entusiasmado con este nuevo fichaje, sobre todo porque se trató de un pedido del flamante entrenador del elenco jujeño, Guillermo Tasso, que lo conoce.
«Las expectativas son muy altas, por lo que vengo observando, estamos formando un gran equipo, vamos a tratar de dejar a Jujuy en lo más alto posible, sabemos que es una provincia que sigue y mucho el básquet», sostuvo.
La nueva incorporación de los «cóndores» conoce lo que es la segunda categoría del básquet argentino como así también en Liga Nacional, ya que tuvo su paso por varios clubes como ser Independiente de General Pico, Regatas San Nicolás, Atlético Pilar, Pergamino Basket, River Plate.
El otro refuerzo que sumó Jujuy Básquet fue Augusto Roveres, pivot que también formará parte del elenco que jugará La Liga Argentina «tengo 22 años, soy de Lanús, provincia de Buenos Aires, y voy con el sueño de coronar el ascenso».
El jugador que buscará ser protagonista con la camiseta de los «cóndores» destacó que «me gustó mucho el proyecto, el trabajo, sé que se juega a estadio lleno, así que espero ver a toda la gente muy pronto por Jujuy».
Recordemos que la idea de la dirigencia junto al cuerpo técnico es comenzar en los primeros días de septiembre con los trabajos físicos de pretemporada para llegar lo más afinado posible al comienza de la temporada que se calcula, sería en la segunda quincena de octubre.
De a poco, Jujuy Básquet va tomando forma con el armado de un equipo competitivo que aspira ser protagonista y pelear en los puestos de vanguardia atendiendo que durante la última temporada fue protagonista tanto en el Apertura como en el Clausura.