JUJUYENDEPORTES.COM. En el cierre de la fase regular de la Conferencia Norte, Jujuy Básquet dio el golpe y venció a Salta Basket por 79-74 en el Estadio Delmi. Con este triunfo, los Cóndores terminaron en el quinto puesto, dejando a Los Infernales en el sexto lugar.
Al igual que en el duelo jugado en la capital jujeña, el clásico norteño ofreció un gran espectáculo. La primera mitad fue pura paridad, con una diferencia mínima de tres puntos a favor de la visita. El goleo estuvo repartido: Torino, Gago, Martínez, Binda y Peralta se destacaron en el local; mientras que Sánchez, Abdala, Bastardo y Sarmiento hicieron lo suyo para Jujuy Básquet.
El tercer cuarto fue clave. Los dirigidos por Daverio mostraron buena puntería desde los 6,75 metros y lograron una diferencia de 12 puntos. Sin embargo, Salta Basket aprovechó algunos errores de la visita y cerró el parcial a solo ocho puntos de distancia.
En el último cuarto, una bomba de Maxi Torino y una defensa sólida acercaron a Salta a solo dos puntos (59-61). Tras ese parcial, Daverio pidió tiempo muerto. La respuesta de Jujuy no tardó en llegar: con triples y una bandeja de Sarmiento, los Cóndores volvieron a despegarse por 12 puntos cuando quedaban menos de dos minutos.
A pesar del esfuerzo final de Los Infernales, que se pusieron a tiro con un doble, Jujuy Básquet supo cerrar el juego y llevarse una gran victoria. El 79-74 iguala el historial en este vibrante clásico norteño de La Liga Argentina.