JUJUYENDEPORTES.COM. Pasó la primera fecha del Rally Cordobés 40 años para Julio Suárez. Con un trazado por Santa Rosa de Calamuchita, el piloto jujeño tuvo una performance aceptable en la cual tuvo que abandonar en el tercer prime cuando marchaba tercero en la general.
En la categoría maxi 300 cv, el piloto del Team Julito Agro Carrera, tuvo buenas sensaciones, ya que durante las pruebas se rompió el turbo, pero los mecánicos y todo el equipo Automoción lograron solucionarlo.
Suárez que esta temporada tiene como copiloto a Ignacio Gómez, dijo que “estamos en un nivel muy bueno, mejorándolo de a poco, se rompió el diferencial del auto, pero veníamos en ritmo, manejando bastante bien, conocemos más los caminos”.
La carrera con epicentro en Santa Rosa de Calamuchita, fue exigente desde el momento que “Julito” Suárez puso primera, sin embargo exigió a la máquina para estar en puestos de vanguardia “en el primer prime quedamos terceros, en el segundo y tercer prime mantuvimos el ritmo, estábamos a diez segundos del segundo hasta que se nos rompió el auto”, lamentó, aunque reconoció “así son los fierros, el rally es muy complicado, las carreras son muy largas y nos vamos adaptando, el equipo trabaja en el auto”.
Amén de ello, el corredor de San Pedro de Jujuy le vio el lado positivo porque “seguimos aprendiendo, sumando experiencias, conociendo los caminos, el rally de Córdoba es muy competitivo, sea la categoría que sea, llegan muchos equipos para ser protagonistas y nosotros con mucho esfuerzo damos pelea, competimos a la par de todos”, subrayó.
Sucede que Calamuchita fue una fiesta del rally, cada una de las pruebas se desarrollaron ante una multitud que esperó con expectativa el paso del casi centenar de autos “hubo un marco espectacular, los cordobeses son un apasionado del rally, por eso a lo largo del camino vimos mucha gente”, remarcó el jujeño.
Suárez, resaltó que correr el rally “es un deporte motor tan complejo y arriesgado”, sin embargo disfruta cada prueba “hacemos un gran esfuerzo económico para poder estar en pista llevando la bandera de Jujuy”, opinó.
Pero da vuelta la página y comienza a pensar en el futuro “ya esta semana comienzan a trabajar los mecánicos en el auto, el 20 y 21 de abril la segunda fecha será en Arroyito, es una ciudad en el departamento San Justo a 115 kilómetros al este de la capital, vamos a comenzar a estudiar los posibles puntos del circuito”, anunció. Por último, se mostró expectante para lo que será el año “tenemos mucha confianza que vamos a pelear arriba y ser protagonistas”, finalizó Julio Suárez.