JUJUYENDEPORTES.COM. Pasó la temporada para Julio Suárez y el saldo sin dudas es altamente positivo por todos los logros que durante el 2024 fue cosechando desde el inicio. “Será difícil igualar un año así, son 30 podios los logrados”, apuntó el piloto jujeño.
Sucede que, de entrada, con los podios logrados en las diversas fechas se consagró como subcampeón Sudamericano de Moto Sky en Uruguay “logramos sumar los puntos suficientes para quedar segundos en la máxima categoría, la de mayor potencia más allá que descarté una por la lesión que tuve”, expresó agregando “por cinco puntos perdí el campeonato”.
Cabe remarcar que el piloto de San Pedro de Jujuy es el único representante que tiene la provincia en la motonáutica y con mucho esfuerzo personal logró viajar a cada una de las fechas.
Pero no fue en la única disciplina que compitió, ya que el piloto del Team Julito Agro Carreras también fue protagonista en el Rally de Córdoba “pude meter un par de podios, sumar puntos para el ranking, es algo que me llena de orgullo porque estamos hablando de que los mejores pilotos del rally están en esa provincia, sin dudas algo histórico para el deporte jujeño”, subrayó.
Pero a lo largo de la temporada, Julito Suárez siempre estuvo a la altura de las circunstancias “fuimos competitivos en todas las carreras que estuvimos, logramos un podio, otras veces se nos escapó por muy poco, pero logramos estar siempre arriba”.
En otras las actividades del deporte “motor” en el cual se destacó, el jujeño hizo podio en el Campeonato Nacional de Picadas desarrollada en la ciudad de Córdoba “ganar en las picadas de Berta no es de todos los días, por suerte tuve una muy buena máquina y me quedé con la categoría 7 y 7.5 segundos”. Por otro lado, también logró hacer podio en el Campeonato de Karting desarrollado en la localidad de Pichanal, Salta, y el provincial de Perico, como así también en las picadas de Tonino en Alto Comedero “a lo largo del año metimos 30 podios, algo difícil de igualar, pero vamos a seguir trabajando para continuar con esta senda de alegrías”, concluyó Julio Suárez.