JUJUYENDEPORTES.COM. Julio Suárez cerró la segunda fecha del Rally Cordobés con un sabor “agridulce”. El piloto jujeño tuvo problemas en la máquina y no pudo finalizar la prueba que lo tenía como candidato a pelear un lugar en el podio.
“Son cosas que pasan, cuando el auto anda bien, somos competitivos, trabajamos a fondo cada etapa y le damos peleas a equipos que tienen mucho más presupuesto que nosotros”, destacó el piloto jujeño.
La segunda fecha de la temporada recorrió caminos en los departamentos San Justo y Río Segundo “fue un circuito por todas las zonas rurales de Arroyito, Villa Concepción del Tío, Colonia Las Pichanas y Calchín, muchos puntos nuevos que nos sirvió para seguir conociendo y adquiriendo experiencia”, subrayó.
El problema eléctrico en el auto lo privó al piloto de la categoría maxirally cumplir el objetivo de terminar la prueba “estábamos entre los tres mejores, tiene problemas eléctricos, con la computadora hasta que se paró, lo veníamos reseteando y quedamos parado”.
Julito Suárez es positivo y siempre ve el vaso medio lleno “seguimos aprendiendo, el rally es un deporte muy arriesgado, con mucha adrenalina, cada salida es ir descubriendo las rutas, ya van a llegar las buenas”, comentó agregando “queremos seguir mejorando y todo el equipo seguirá trabajando para eso”, puntualizó.
Acompañado por Pablo Lapenta, su copiloto, el jujeño hace un esfuerzo económico grande para poder salir a competir “sin sponsor, todo es a pulmón, pero no nos desanimamos, siempre llevamos la bandera de Jujuy en todas las competencias”, comentó el piloto del Team Julito Agro Carreras.
Suárez, comenzó a preparar la tercera fecha que será en Cruz del Eje el 18 y 19 de mayo “vamos a seguir preparándonos, tanto físicamente como mentalmente, apuntamos a llegar de la mejor manera posible para poder seguir siendo protagonistas, competitivos, somos los únicos competidores de la provincia que esta importante categoría que reúne corredores de todo el país”, finalizó.