JUJUYENDEPORTES.COM. Con todavía el sabor agridulce del empate en Santiago del Estero, Gimnasia analiza los puntos positivos y negativos que se dieron en el partido y que serán de utilidad para su entrenador, Matías Módolo, a la hora de plantear el próximo encuentro: el clásico ante Gimnasia y Tiro de Salta.
Tal vez, el aspecto más negro que dejó la igualdad de ayer ante el Gaucho es la ausencia de Luis Rodríguez en la jornada entrante frente al elenco salteño. Autor de un gol para enmarcar en una obra de arte, el “Pulga” además vio la tarjeta roja y mirará desde la tribuna el siguiente compromiso del Lobo.
Goleador del equipo con cuatro tantos, será difícil de reemplazar el tucumano para Módolo, que deberá abocar esta semana de trabajo en este aspecto y también en fortalecer la defensa albiceleste. Un blooper en la zona de atrás terminó costándole una cómoda victoria en el “Arturo Miranda” al equipo jujeño.
Desde lo positivo, el flamante entrenador le dio sus primeros minutos profesionalmente a dos juveniles: Manuel Severich y Leandro Barro.
En lo futbolístico, aunque no fue un gran rendimiento el mostrado por Gimnasia en tierras santiagueñas, se nota una leve mejoría, asentada en lo anímico. Jorge Juárez una vez más fue una de las figuras de la cancha y el tucumano ya pareciera ser pieza inamovible del esquema de Módolo.
En el interzonal de la fecha 12 de la Primera Nacional, el Lobo jujeño tendrá el clásico contra Gimnasia y Tiro en Salta el próximo domingo a las 16 horas, donde no contará con el “Pulga” y tendrá que conseguir la victoria para acercarse a la zona de reducido.