JUJUYENDEPORTES.COM. El mercado de pases en el barrio Luján tuvo movimientos antes de cerrar el año y Gimnasia y Esgrima de Jujuy sumó una nueva pieza para el esquema de Hernán Pellerano. Se trata de Mauro Cachi, mediapunta salteño que llega para aportar al ataque albiceleste de cara a la temporada 2026 de la Primera Nacional.
Cachi, nacido en General Güemes, Salta, hace 27 años, es un volante ofensivo zurdo que destaca por su polifuncionalidad, pudiendo desempeñarse con naturalidad por ambas bandas. Su llegada responde al pedido del DT de sumar jugadores con inventiva y velocidad en los metros finales.
El flamante refuerzo del «Lobo» viene de sumar una importante experiencia en el fútbol uruguayo. Su último paso fue por Fénix, aunque también vistió las camisetas de River Plate (Uruguay), Albion y Rampla Juniors.
En el fútbol argentino, el mediapunta ya tuvo roce en el exigente ascenso, habiendo sido formado en Juventud Antoniana, para luego haber tenido pasos en Barracas Central y Deportivo Maipú de Mendoza.
El «Lobo» 2026 va tomando forma
Con la incorporación de Martín Cachi, Pellerano ya cuenta con tres caras nuevas en la pretemporada. El mediapunta se suma a las llegadas ya confirmadas de:
- Claudio Pombo: El experimentado volante que llega desde Temperley para manejar los hilos del mediocampo.
- Delfor Minervino: Lateral derecho con pasado reciente en Estudiantes de Caseros, que viene a reforzar la última línea.






