JUJUYENDEPORTES.COM. Luego del cierre de la fase regular y la clasificación al Reducido, el director técnico de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Matías Módolo, analizó la campaña del equipo y destacó el compromiso del grupo, dejando en claro que el Lobo sigue enfocado en el sueño del ascenso.
Al hacer balance de la temporada, Módolo sostuvo que “redondeamos una gran campaña al cumplir con el objetivo: estar entre los primeros cinco de la tabla de clasificación”, subrayando el mérito de sostener la pelea en los primeros puestos durante gran parte del torneo.
“Se viene algo mucho mejor”
El entrenador no ocultó su optimismo de cara a lo que viene: “Es importante que celebremos esta gran campaña”, alentó, y anticipó que “se viene algo mucho mejor”.
Además, remarcó que “cortamos la racha negativa” y aseguró que “tenemos mentalidad ganadora para lo que viene”, en referencia a la próxima instancia del Reducido por el segundo ascenso.
Consultado sobre las versiones que circularon en redes, Módolo fue categórico: “¿A quién? No se entiende”, dijo al referirse a la falsa afirmación de que “vendieron el ascenso”. Y agregó: “Las críticas siempre estarán y convivimos con eso”.
El DT recordó que “estuvimos punteros 14 fechas y eso elevó las expectativas”, aunque destacó que “hay que valorar el trabajo hecho”.
Compromiso total con el proyecto
Fiel a su estilo frontal, Módolo reafirmó el compromiso de todo el grupo: “Desde que llegamos al club, nos propusimos el objetivo de llevar a Jujuy a lo más alto y lo vamos a sostener hasta el último día”, sostuvo, y añadió con firmeza: “Damos la vida por hacer un Gimnasia cada vez más grande”.
También destacó la labor del cuerpo técnico y del plantel: “Hay un grupo de trabajo serio y profesional que pudo imprimir una identidad y hacer que Gimnasia pelee en lo más alto”, recordando que el equipo logró “clasificar al reducido cinco fechas antes”.
“Aquí nadie especuló”
El técnico lamentó los contratiempos físicos que afectaron el rendimiento en el tramo final: “La cantidad de bajas impidió mantener la contundencia y robustez del equipo”, y fue claro al señalar: “Si no nos dio para más, fue solo por eso. No nos dio para más, aquí nadie especuló”.
Módolo reconoció que “el año fue muy duro”, detallando que “acumulamos muchas lesiones en la defensa, sumado a que el equipo técnico tuvo pérdidas familiares”. Y admitió: “Sentimos el desgaste”.
Sobre los problemas físicos, aclaró que “las bajas fueron por situaciones de juego, no por exceso de entrenamiento o cuidado deficiente”, antes de enumerar los casos más importantes del plantel: “A Sebastián Sánchez contra Agropecuario se le trabó el botín en el pasto y sufrió una distensión de ligamento, Fernando Duré pisó la pelota y se desgarró también contra Agropecuario, ahora con Chacarita a Cristian Menéndez se le trabó el botín en el pasto y tuvo una molestia isquiotibial y a Joaquín Varela y Franco Camargo los pudimos usar solo dos partidos”, repasó. “A ellos se sumaron Guillermo Cosaro y Francisco Molina”, añadió.
“No perder más jugadores”
Finalmente, el DT explicó que una de las metas fue cuidar a los futbolistas de cara al Reducido: “Otro de los objetivos fue no perder jugadores que estaban al límite de tarjetas amarillas, como Hugo Soria, Alejandro Quintana y Francisco Maidana, por eso los cambios fueron por precaución”.
Y concluyó con una mirada integral sobre el plantel: “No nos quedamos cortos en el armado del plantel. Son muchos los equipos que tienen entre cinco y ocho lesionados, pero todos distribuidos en distintas líneas del equipo. A nosotros nos tocaron casi todas en defensa”, precisó.