JUJUYENDEPORTES.COM. No hay más palabras ni entrenamientos: la hora de la verdad llegó para Gimnasia de Jujuy. A las 21 horas de hoy, el Lobo Jujeño debutará en la temporada 2023 de la Primera Nacional en el “23 de Agosto”, cuando reciba a Ferrocarril Oeste con arbitraje de Emanuel Ejarque.
Los albicelestes, para esta temporada, tuvieron muchos refuerzos y varios de experiencia. Esto, sumado a la juventud de los surgidos en las inferiores jujeñas, da para ilusionar al hincha del Lobo, que sueña hace años con volver a la primera división.
Darío Franco, el técnico de Gimnasia, sabe que la dirigencia cumplió y ahora le toca a él ponerse al frente del proyecto que tiene como único objetivo el ascenso. El cordobés, que cuenta con bancada del hincha, preparó este partido debut con un 4-4-2 clásico.
En el arco estará el experimentado Christian Lucchetti; la defensa tendrá a Álvaro Cazula, quien volvió de su préstamo en Ecuador, junto a otro jugador con basta trayectoria como lo es Hernán Pellerano y Guillermo Cosaro en la zaga central, mientras que en el lateral izquierdo se presentará Emiliano Endrizzi.
Para la mitad de cancha, el DT dispondría de Hugo Soria, Francisco Maidana, Juan Pablo Córdoba y Fernando Brandán para el armado del juego; cerrando el once con Leandro González y Lucas Rebecchi en la ofensiva.