JUJUYENDEPORTES.COM. El Gobernador Gerardo Morales y el ministro de Hacienda y Finanzas Carlos Sadir, realizaron un recorrido por las obras de la Federación de Básquet, que darán al emblemático estadio el status de instalaciones aptas para las competencias internacionales.
El recorrido fue por las obras del estadio de la Federación de Básquet, que se moderniza para dotar a las instalaciones de las condiciones que permitirán el desarrollo de competencias de carácter internacional.
“La idea –dijo el ministro- es renovar totalmente este estadio que ha sido escenario de tantos eventos importantes para los jujeños, para que tenga las medidas reglamentarias que posibiliten disputar partidos de carácter internacional”.
Destacó que en el nuevo diseño se tuvo en cuenta la opinión técnica de la Asociación Argentina de Básquet, entidad que brindó el asesoramiento necesario. Además, se recibió la inspección de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), organismo que se dedica a regular las normas del baloncesto mundialmente.
Referentes de estas instituciones “verificaron que la nueva cancha de la Federación reúne los requisitos para ser escenario de partidos internacionales y se fueron muy conformes”, resaltó para agregar que “es un gusto saber que renovamos la histórica Federación de Básquet para partidos internacionales y además ha quedado con una capacidad importante, se ha mejorado todo lo que es el acceso, con escaleras y ascensores y un nuevo sector de boleterías”.