JUJUYENDEPORTES.COM. Los alumnos de la Federación Jujeña de Taekwon-Do ITF se destacaron entre un centenar de deportistas del NOA el fin de semana en Tucumán. El entrenamiento riguroso y el exigente calendario de competencias posicionó nuevamente a Jujuy entre los mejores de la región.
La Federación Jujeña de Taekwon-Do ITF dio a conocer su destacada participación en el Campeonato Provincial de Tucumán el pasado domingo. Un total de 200 competidores de las provincias del NOA participaron en las diferentes categorías y disciplinas que promueve el Taekwon-Do ITF.
En ese contexto, las provincias de Santiago del Estero, Salta, Jujuy y Tucumán compitieron por las medallas y demostraron su destreza en el “dojang” (lugar donde se realiza la práctica del Taekwon-Do). Los jujeños fueron premiados en los podios de las categorías infantiles y juveniles GUPS y los cinturones negros se lucieron en los diferentes segmentos de la disciplina.
El principal referente de la Federación Jujeña, Oscar Porto (VI Dan), enfatizó que “los encuentros deportivos forman parte de una planificación estricta por parte de la Federación, esto motiva a nuestros alumnos a esforzarse por mantener un nivel de excelencia”. Asimismo, Porto aclaró que “la presencia de los taekwondistas jujeños en el Campeonato Provincial de Tucumán fue posible gracias al respaldo de la Secretaría de Deportes de la Provincia en la persona de Luis Calvetti, como también del Ministerio de Desarrollo Humano representado por la señora Marta Russo, a quienes reconocemos por impulsar el deporte provincial”.
Por otro lado, desde la Federación Jujeña de Taekwon-Do ITF informaron que a partir de esta semana la institución comienza con los entrenamientos para el campeonato más importante de la región, el ATT (Argentina Taekwon-Do Tour) ETAPA 3, el 11 de agosto en Santiago del Estero.
Este torneo es clasificatorio para el Campeonato Nacional que se realizará a fines de noviembre en la Provincia de Bs As. Para finalizar, Oscar Porto resaltó que “enfrentarse a otros participantes, intercambiar experiencias y compartir es esencial en la filosofía de las clases de Taekwon-Do ITF que imparte nuestra institución”.