JUJUYENDEPORTES.COM. Ni el grosero error arbitral de Nahuel Viñas pudo arruinar el festejo del 92º aniversario de Gimnasia de Jujuy, que en la vuelta de Mario Gómez al “23 de Agosto”, venció a Atlético Rafaela por 1 a 0 por la sexta fecha de la Primera Nacional. Es la primera victoria del Lobo en el campeonato como local.
No fue un buen partido para ambos equipos en la calurosa siesta jujeña, con un primer tiempo que mostró bajo rendimiento de los 22 jugadores en el campo de juego. Igualmente, los arcos tuvieron acción y la apertura del marcador estuvo cerca para ambos elencos, que por los palos o la falta de eficacia de los protagonistas no terminó ocurriendo.
Ya para la segunda parte, el que pegó primero fue el local. La jugada comenzó con Francisco Maidana encarando con pelota dominada, para luego abrir hacia Guillermo Cosaro quien centró a Fernando Brandán. El ex All Boys ganó de arriba y venció al arquero visitante.
El resto del encuentro fue del equipo de Mario Gómez sosteniendo el resultado, que casi se complica por los constantes ataques del elenco rafaelino. Igualmente, el festejo por los 92 años de la fundación de Gimnasia casi se ahoga por un grosero error del juez del partido.
Casi sobre la hora, Nahuel Viñas vio una mano inexistente en el área por parte de Hernán Pellerano, que claramente había pegado en el pecho del defensor. En un acto de justicia, el experimentado Claudio Bieler pateó pésimo y terminó errando la clara ocasión de igualdad para Atlético.
Un grito ahogado de felicidad desbordó el “23 de Agosto” tras el silbatazo final. Todo positivo en este cumpleaños del Lobo: primer triunfo como local, Mario Gómez se metió en la historia del club como el DT que más dirigió partidos oficiales con 179 de ellos y pareciera que el cambio de rumbo en el equipo está dando frutos.