JUJUYENDEPORTES.COM. La infraestructura deportiva de la provincia es foco de importantes obras. La Dirección Provincial de Arquitectura (DPA) está llevando a cabo un plan de mejoras en un total de 35 clubes y espacios recreativos, con el objetivo de optimizar las instalaciones para los deportistas jujeños. El proyecto se financia con inversión 100% provincial y cuenta con la mano de obra de cooperativas y empresas locales.
El Club y Escuela de Fútbol Brochitas Jrs., en Alto Comedero, es uno de los espacios beneficiados. Allí se está construyendo un nuevo sector de baños adaptados para niños, niñas y personas con discapacidad, en respuesta al crecimiento de disciplinas como el fútbol femenino. Además de la nueva estructura sanitaria, el club ya recibió mejoras integrales en su sistema eléctrico, iluminación, accesos, quincho y salón. También se realizó un gran movimiento de suelo para nivelar el terreno, lo que permitirá una futura ampliación de la cancha.

Por otro lado, en el polideportivo del barrio Kennedy, las obras proyectadas por la DPA ya finalizaron. El espacio cuenta ahora con un nuevo grupo sanitario, accesos con rampas, contrapiso lateral y la renovación completa de la pintura de la cancha y el equipamiento. La iluminación también fue renovada, lo que fortalece la seguridad y el uso del lugar en horarios nocturnos.

El Plan de Mejoras, que comenzó a fines de 2024, incluye trabajos en El Carmen, Maimará, Palpalá y diversos barrios de San Salvador de Jujuy, como Villa San Martín, Chijra y Santa Rita. El proyecto prevé la participación de 12 cooperativas y 7 empresas de la región, destacando el compromiso con el desarrollo de la economía jujeña. En los próximos meses, las obras se extenderán a nuevos puntos, como las canchas del RIM 20 y el polideportivo de Agua Potable.