La Municipalidad de San Pedro de Jujuy a cargo del Intendente Julio Bravo ultima detalles de cara a lo que será la octava edición del tradicional festival de la Peña Colorada que se desarrollará el próximo sábado 14 del corriente mes en “La Mielera”.
La ciudad se prepara para recibir este evento folclórico de gran renombre que tendrá en el escenario a destacados artistas de nivel internacional, nacional y grupos locales a partir de las 21 horas.
Por eso junto al personal de la Policía de la provincia e integrantes del Gabinete municipal, realizaron un recorrido por el predio que se ubica en el acceso sur de la ciudad.
El Secretario de Desarrollo Humano, Ariel Bravo, y el Secretario de Gobierno, Marcelo Castro, junto a funcionarios municipales y representantes de la Policía de la Provincia, realizaron una inspección minuciosa del predio para afinar los detalles de organización y logística de esta noche especial.
Ariel Bravo destacó el arduo trabajo que se viene realizando desde mayo para asegurar que el Festival de la Peña Colorada sea un éxito. También subrayó la lista de artistas que actuarán en el escenario, incluyendo a figuras de renombre como el Chaqueño Palavecino, el tradicional grupo La Cantada, Destino San Javier, Canto 4, La Cantada, Oriana Reyes, Sampedreños y Nuevo Destino. Además, diversos ballets de la ciudad y la provincia se sumarán a la celebración.
Con más de dos mil entradas vendidas hasta el momento, las expectativas son altas para una velada folclórica masiva que atraerá a sampedreños, turistas de otras localidades e incluso de otras provincias del norte.
“El evento es una inversión importante para la Municipalidad y se espera que genere un flujo turístico beneficioso para la ciudad a largo plazo”, explicó el Secretario de Desarrollo Humano.
Por último, Bravo expresó su deseo de que el festival continúe en los años venideros, independientemente del gobierno en turno, ya que promueve el turismo, la inversión y la promoción de la cultura y los paisajes locales.
Por su parte, Marcelo Castro enfatizó la importancia de la seguridad durante el evento y aseguró que se están tomando medidas exhaustivas en colaboración con la Policía, Defensa Civil y los Bomberos.
El Secretario de Gobierno también instó a los interesados a adquirir las entradas con anticipación, ya que son limitadas y están siendo adquiridas por municipios vecinos.
Los boletos están disponibles en línea a través del sitio web oficial del Municipio o en la Oficina de la Dirección de Rentas y la Casa de la Cultura. Los precios varían según la ubicación del asiento, con opciones desde 2500 pesos para la popular, 7500 pesos para la platea no numerada y 9000 pesos para la preferencial numerada.
Además, los empleados municipales tienen la opción de descuentos por planilla.