JUJUYENDEPORTES.COM. Gimnasia y Esgrima de Jujuy volvió de Santiago del Estero con un empate ante Mitre que deja sensaciones encontradas: un punto que lo mantiene prendido en la pelea, pero que también lo bajó de la cima de la Zona B. El resultado final fue 1 a 1, sirviendole el camino al liderazgo al otro «Lobo», el de Mendoza.
La historia arrancó torcida. El “Lobo” no encontraba la pelota, le costaba conectar líneas y encima sufrió el golpe a los 41’ del primer tiempo: desborde de Machado, centro al medio y Kabalin apareció libre para el 1 a 0 local. Para colmo, la jugada dejó bronca en el banco jujeño por una supuesta posición adelantada que el árbitro Carranza no sancionó.
En el segundo tiempo, Matías Módolo movió el banco y la cosa cambió. Francisco Maidana le dio equilibrio y Maxi Casa empezó a lastimar por las bandas. El arquero Jachfe se convirtió en figura: primero le tapó un mano a mano a Fernández, después le ahogó el grito al “Polaco” Menéndez y, como si fuera poco, voló para sacar una bomba del propio Fernández que se metía en el ángulo.
Pero tanto ir, tuvo premio. A los 39’, Casa metió un centro venenoso desde la izquierda y Alejandro Quintana, que había entrado para eso, la mandó a guardar con un derechazo para el 1 a 1.
Gimnasia quiso más, pero el reloj apretó y la expulsión de Menéndez en el final (roja directa por un golpe a Moscarelli) cortó el envión. Con 47 puntos, el “Lobo” ahora está segundo, a dos de Gimnasia de Mendoza, cuando todavía quedan 24 en juego.
“Seguimos dependiendo de nosotros. Nunca nos den por muertos”, avisó Módolo, que sabe que cada partido será una final. El próximo capítulo, en casa, será clave para volver a mirar a todos desde arriba.