JUJUYENDEPORTES.COM. Gimnasia de Jujuy se sacó la espina de la derrota en Chaco y volvió a sonreír ante su gente. Le ganó 1 a 0 a Almirante Brown en el estadio 23 de Agosto por la fecha 11 de la Zona B de la Primera Nacional, y lo hizo justo a tiempo: el próximo domingo se viene nada menos que el esperado clásico del norte ante Central Norte de Salta.
El partido no fue vistoso, pero el equipo de Matías Módolo supo aprovechar su momento en un encuentro trabado. En el primer tiempo, el “Lobo” tuvo pocas, aunque claras. Un zurdazo cruzado de Molina y un taco de Quintana que dio en el palo fueron lo más peligroso de un tramo donde el local buscó sin tanta claridad.
En el complemento, la visita amagó con llevarse algo. Flores y García exigieron a Milton Álvarez con remates que obligaron a lucirse al uno jujeño. Pero cuando el partido parecía inclinarse, Gimnasia metió una contra letal: Quintana presionó, robó y combinó con Endrizzi, que tiró un centro medido para el cabezazo goleador de Cristian Menéndez. Gol y desahogo en el 23 de Agosto.
El pitazo final encontró al equipo jujeño abrazado en la mitad de cancha, festejando un triunfo que vale más que tres puntos. Porque no solo lo mantiene arriba en la tabla con 22 unidades, también lo deja con el ánimo bien arriba para lo que se viene: el clásico con Central Norte, este domingo a las 17 en Salta.
Síntesis del partido
Gimnasia y Esgrima de Jujuy (1):
Milton Álvarez; Bruno Palazzo, Guillermo Cosaro, Nicolás Dematei, Emiliano Endrizzi; Santiago Camacho, Hugo Soria, Francisco Maidana, Francisco Molina; Cristian Menéndez y Alejandro Quintana.
DT: Matías Módolo.
Almirante Brown (0):
Ramiro Martínez; Nicolás Pérez Acuña, Santiago Levi, Rodrigo Cardozo, Ignacio Villoldo; Elías Vázquez, Agustín Velázquez, Adrián Belloso, Nazareno Almada; Nazareno Vera y Juan Manuel González.
DT: Guillermo Szeszurak.
Estadio: 23 de Agosto.
Árbitro: Nelson Sosa.
Gol ST: 23’ Cristian Menéndez (G).