JUJUYENDEPORTES.COM. En medio del caos que se desató en el estadio “23 de Agosto” tras la suspensión del partido entre Gimnasia de Jujuy y Deportivo Madryn, el presidente del Lobo, Walter Morales, expresó su tristeza, sorpresa y desconcierto ante lo ocurrido.
“La verdad, pedirle disculpas a toda la gente del fútbol en nombre de Gimnasia de Jujuy. Estoy muy triste por esta situación. Nosotros consideramos que no hay canchas en el mundo donde no se insulte, pero esto fue algo absolutamente fuera de contexto”, declaró el dirigente apenas finalizado el bochornoso episodio.
Morales explicó que, según Comesaña, “pasaron algunas cosas en el pasillo o en el ingreso al vestuario, donde hubo insultos”, pero insistió en que el club garantizó la seguridad en todo momento: “Entré al vestuario a pedirle disculpas personalmente por lo que había ocurrido. Habló con los dos presidentes, le garanticé la seguridad y hasta le ofrecí acompañarlo al vestuario o a su casa. Esta es una cancha tranquila, con muchos sistemas de seguridad y vestuarios muy seguros”, detalló.
El presidente fue contundente al remarcar que todo le resulta muy extraño: “Nos parece todo muy raro por cómo se manejó todo. No entendemos por qué no quiso seguir jugando. Él mismo dijo que se sintió presionado para continuar”, relató.
Finalmente, Morales lamentó el desenlace de un año de esfuerzo deportivo: “Hicimos un esfuerzo enorme todo el año para terminar así. Primero están las personas, la seguridad de todos, pero desde Gimnasia obviamente queremos que esto se termine (en la cancha)”.