JUJUYENDEPORTES.COM. De estar en los últimos puestos a ingresar a zona de Reducido. La vuelta de Mario Gómez es todo color de rosas en el Lobo, que este viernes a la noche venció sólidamente a Villa Dálmine por 2 a 0 en el “23 de Agosto”.
El duelo en tierras jujeñas correspondió a la octava fecha de la Primera Nacional y fue dirigido por Nelson Sosa.
Un Gimnasia superior salió a jugar como debía este partido: sin darle respiro a un Dálmine que sufría en defensa cada embate albiceleste. La débil línea de atrás visitante recibió una cantidad importqnte de jugadas de peligro en los 45 minutos iniciales.
Tras un par de situaciones donde la falta de efectividad o la aparición salvadora del arquero Sosa evitaron la apertura del marcador, finalmente un jujeño pudo inflar la red. Tras una buena conexión entre Tévez y Argañaraz, este último cedió en el área a Lucas Chiozza, quien metió un certero remate cruzado inatajable para el 1 a 0.
Luego, una seguidilla de acciones de peligro en pocos minutos tuvo final feliz para los de Gómez. Un córner cerrado, bien ejecutado a la espalda de los defensores, encontró la cabeza de Guillermo Cosaro y posteriormente el fondo del arco.
Con una ventaja de dos goles, el Lobo jugó un segundo tiempo cómodo frente a un rival sin ideas definidas y que poco hizo para igualar el encuentro. Estuvo más cerca de la goleada que del descuento el trámite del encuentro.
Lo más destacado del complemento no fue ni alguna atajada o un buen remate, sino la impotencia del Violeta, que viendo su mal desempeño empezó a pegar. Facundo Gómez vio la roja a la media hora de juego cuando cortó una jugada clara de gol frente al golero visitante.
Dos jugados y dos ganados. La vuelta de Mario Gómez al “23 de Agosto” es más que positiva. Gimnasia, con este triunfazo en casa contra Dálmine, ingresa por primera vez en este campeonato a la Zona de Reducido y empieza a soñar con
Síntesis
Gimnasia de Jujuy (2): Christian Lucchetti, Álvaro Cazula, Hernán Pellerano, Sebastian Hernández, Guillermo Cosaro, Lucas Chiozza, Hugo Soria, Francisco Maidana, Hugo Soria, Abel Argañaraz, Leandro González y Juan Manuel Tévez. DT: Mario Gómez.
Villa Dálmine (0): Alan Sosa, Nicolás Romat, Facundo Gómez, Dante Cardozo, Agustín Pereyra, Laureano Tello, Julian Giménez, Lucas Jofré, Martín Caramuto, Francisco Molina y Jorge Rossi. DT: José María Martínez.
Estadio: 23 de Agosto.
Árbitro: Nelson Sosa.
Goles PT: 17′ Lucas Chiozza (G), 35′ Guillermo Cosaro (G).
Cambios ST: Al arranque Vitale por Pereyra y Rivadeneira por Tello (VD), 6′ Brandán por Leandro González (G), 21′ Esteban González por Chiozza (G), 23′ Olivera por Rossi y Pulicastro por Caramuta (VD), 31′ Meza por Jofré (VD), 39′ Abet por Maidana (G).