JUJUYENDEPORTES.COM. Comenzó el 2023 para Gimnasia de Jujuy. En el predio Papel NOA, el equipo de Darío Franco inició la pretemporada, con caras nuevas y la ilusión de ascender a la máxima categoría del fútbol argentino.
Los once refuerzos del Lobo jujeño estuvieron presentes en este nuevo año para la institución, trabajando con sus compañeros. Cabe recordar que los nombres que se incorporaron al plantel para la nueva competencia son: Hernán Pellerano, Sebastián Hernández Le Pors, Peter Martínez Grance, Franco Malagueño, Hugo Soria, Fernando Brandán, Fernando Barrientos, Gonzalo Rodríguez, Matías Abbruzzese, Abel Argañaraz y Juan Manuel Tévez.
Pero Gimnasia no se baja del mercado, ya que con la baja de Facundo Rizzi, el equipo de Franco deberá salir a buscar un lateral por la banda izquierda. Cuando la dirigencia albiceleste consiga reemplazante en ese puesto, finalmente cerrará la persiana del mercado de pases.
El viernes 3 de febrero comenzará la competencia oficial para la institución, siendo que en el medio tendrá un cuadrangular amistoso en Salta. El debut en la Primera Nacional será Ferrocarril Oeste por la Zona B, grupo que compartirá junto a Aldosivi, Quilmes, Brown de Adrogué, Estudiantes de Buenos Aires, Atlético Rafaela, Deportivo Madryn, Villa Dálmine, Deportivo Maipú, Independiente Rivadavia, Chaco For Ever, Mitre de Santiago, Chacarita, Tristán Suárez, Atlanta, Racing de Córdoba y Deportivo Riestra.