La Municipalidad de San Pedro de Jujuy a través de la gestión del Intendente Julio Bravo, continúa con los trabajos de cara a lo que será la segunda edición de los Corsos de Invierno 2023. El 16 del corriente mes será la primera jornada desde las 14.30.
Con el fin de llegar de la mejor manera, la Comisión Ejecutiva de Corsos, Comecor, viene desarrollando distintas actividades de manera conjunta con los artistas de las diversas comparsas con el fin de que puedan recaudar fondos.
Y en este sentido, estuvieron trabajando con un stand durante las Fiestas Patronales desarrolladas en el centro de la ciudad “los artistas del carnaval estuvieron ofrecieron sus productos y mostrando también un poco de su cultura, la gente se acercó, conoció un poco la intimidad de cómo se preparan las comparsas para los corsos de invierno”, explicó Darío Nieva.
El titular de Comecor, resaltó que siempre “se piensa en el futuro, constantemente mantenemos reuniones, si bien ya se vienen los corsos de invierno, también surgieron algunas ideas teniendo en cuenta la situación que vive el país, para lo que será el carnaval 2024”.
Nieva remarcó el compromiso, apoyo y constante acompañamiento del Intendente Julio Bravo, la comuna y la comisión “vamos a apoyar todas las acciones que hagan los artistas del carnaval”.
Las fechas para los Corsos de Invierno ya están marcadas y se desarrollarán los domingos 16, 23 y 30 del presente mes mientras que los sábados 22 y 29 se desarrollarán las competencias en el escenario principal de la Comecor.
“Si hay alguna modificación hablaremos con tiempo, tenemos previsto reuniones con artistas de otros puntos de la provincia porque el corso de San Pedro es un corso de toda la provincia, estamos a días de comenzar, la idea es poder llegar de la mejor manera”, puntualizó Darío Nieva.
En cuanto al horario, dijo que “nuestra intención siempre es comenzar a no más tardar a las 14.30, nos parece un horario acorde para comenzar y terminar en el horario prudente porque más allá que San Pedro es una ciudad cálida por la noche comienza a refrescar y que toda la familia lo pueda disfrutar”.
Sobre la cantidad de comparsas, el funcionario destacó que “siempre manejamos un número entre 45 comparsas entre locales y otros lugares de la provincia, aunque también algunas veces tendremos seguro una que otra comparsa que viene solamente por un día”.
Por último, sostuvo que “siempre tenemos la idea de mejorar y seguir creciendo, estamos trabajando para poder traer jurados de otros lados, gente que estuvo en los carnavales de Gualeyguachú, de Tarija, además en lo que va el año poder traer a través de Comecor hacer clínicas para que los artistas puedan seguir mejorando no solo en los bailes sino en sus trajes”, finalizó Nieva.