JUJUYENDEPORTES.COM. El Gobernador de la provincia, Carlos Sadir, realizó la entrega de equipamientos electrónicos para el desarrollo del básquetbol a Club Cuyaya, acompañado por Gustavo Lamas, interventor de la Federación Jujeña.
Gracias al aporte del Estado provincial, el popular club capitalino incorporó un moderno equipamiento electrónico que consta de tablero y consola para el conteo digital, como así también los relojes reglamentarios de 24 segundos para visualizar el tiempo de posesión de cada equipo durante una competencia.
Sadir aprovechó la visita al club para interiorizarse del estado de la infraestructura deportiva y asumió el compromiso de materializar el respaldo del gobierno provincial en mejoras en las instalaciones de la cancha de básquet, prioritariamente en lo que respecta al cerramiento del tinglado que presenta un importante deterioro por el paso del tiempo.
En este marco, Lamas indicó que “desde la Federación Jujeña de Básquet se llevan adelante gestiones para atender las necesidades de los clubes”, y puntualizó que “en el caso de Club Cuyaya, gracias a la colaboración del Gobernador Sadir, se adquirió un tablero electrónico que es elemental para la disciplina del básquet”.
El interventor de la entidad madre del básquetbol federado en la provincia, reconoció que estas acciones ayudan al desarrollo y el crecimiento tanto de los clubes como del básquet “seguimos articulando acciones con los clubes y el Gobierno de la provincia, porque sabemos de la importancia que tienen los clubes de barrio, el trabajo que realizan día a día”.
Lamas, ponderó la presencia in situ del Gobernador Carlos Sadir “es un lujo para nosotros la visita del gobernador, que camine los clubes dando muestras de su compromiso con la sociedad”, subrayó. Por su parte, el presidente del Club Cuyaya, Mario Herrera, destacó la visita de Sadir y valoró el compromiso asumido de trabajar en conjunto. Posteriormente, los dirigentes de la institución deportiva entregaron al Mandatario provincial un presente y la camiseta del equipo de básquet del club en agradecimiento a la donación.